Es hora de ser socios

La AUF entiende que se deben compartir amistosos e ingresos de los amistosos de la selección con Tenfield

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, reveló que llegó el momento de realizar un cambio al contrato que los liga con la empresa Tenfield en la organización de los partidos amistosos de la selección uruguaya.

Bauzá entiende que es hora de compartir los beneficios que se generan en la organización de los encuentros amistosos que disputan los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

¿El motivo? Las escasas fechas que tiene el calendario internacional de la FIFA para la disputa de encuentros de esas características que son los que permiten generar ingresos.

Sin ir más lejos, para el año que se avecina la agenda esta sumamente cargada.

Se disputará el tramo final de las Eliminatorias, que incluso puede deparar dos partidos de repechaje, y la Copa Confederaciones que terminan acotando las fechas de amistosos a la mínima expresión.

La empresa Tenfield, que por contrato tiene derecho a quedarse con tres partidos por año, anunció la organización del amistoso contra España a jugarse el 6 de febrero en Qatar.

Si bien no trascendió el dinero que abonarán desde Qatar por la presencia de Uruguay, se estima que la suma es importante por tratarse de la selección monarca de América.

Sin ir más, el diario Marca de España reveló que la Federación Española percibirá tres millones de euros por presentar su equipo ante los celestes.

“Llegó el momento de ser socios en los amistosos hasta 2016 (año en que termina la vinculación de Tenfield con la AUF por la selección). Es un tema que vamos a plantear para tener un equilibrio deportivo y económico porque cada vez hay menos partidos amistosos en el calendario de la FIFA”, dijo el presidente Bauzá en el programa A Fondo que se emite por 1010 AM.

Es que, por ejemplo, para el trascendente compromiso contra los españoles la AUF debe poner a su principal equipo en cancha pero no percibe dinero.

El tema de los amistosos de la selección fue motivo de análisis en varias asambleas de clubes ya que los clubes reciben dinero en caso de generar ganancias.

La AUF, luego del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la coronación como campeón de América en 2011, elevó su cachet para jugar partidos amistosos.

Asimismo, cambió la calidad de los rivales con los que juega Uruguay como consecuencia de que despertó el interés de las grandes potencias.

“Cuando empezamos en el año 2006 se jugaba con los que podíamos, pero influyó el Mundial y la Copa América para cambiar la calidad de los rivales. Ya hemos jugado con Francia, Italia, Alemania, Holanda, Rusia, Polonia”, comentó el entrenador Óscar Tabárez.


Populares de la sección

Comentarios