Es hora de levantarse

Luego de tres derrotas seguidas, Nacional busca oxígeno este viernes frente a El Tanque Sisley

Después de tres derrotas consecutivas, nueve goles en contra y ninguno a favor, Nacional tiene la obligación de levantarse. La obligación y la necesidad, para mantenerse arriba en la tabla del Clausura y volver a la cima de la Anual, al menos hasta que vuelva a jugar Danubio. El rival tricolor es El Tanque Sisley que acumula tres derrotas y dos victorias en el torneo en curso, pero que a Nacional le ha complicado la existencia. El partido se juega este viernes a la hora 20:30 en el Parque Central y corresponde a la sexta fecha del Clausura.

Además de las sensaciones propias, con un triunfo Nacional tiene la posibilidad de ahondar la crisis deportiva de Peñarol, que el miércoles perdió con Rentistas y se mantuvo a 12 puntos de los tricolores en la Anual y uno por debajo en el Clausura. En un juego con tanta pasión estos detalles ayudan al ánimo, adentro y afuera de la cancha.

Después de perder 2-0 con Danubio, 4-0 frente a Newell’s Old Boys y 3-0 ante River Plate, el camino se llenó de espinas para el equipo de Gerardo Pelusso. Temprano llegó el momento de decidir si apostar a la difícil Copa Libertadores o al más accesible Campeonato Uruguayo. El técnico resolvió esta semana afrontar ambos torneos con equipos diferentes. El que cuenta con más jugadores titulares es el que enfrenta hoy a El Tanque.

Iván Alonso y Juan Cruz Mascia vuelven a jugar juntos en un cambio táctico del entrenador que durante los primeros ocho partidos empezó con un solo delantero de área. También es titular Henry Giménez, de escaso aporte hasta el momento, y Guillermo De Los Santos pasa al lateral derecho, donde no le fue muy bien contra Newell’s.

Pelusso dijo en la semana que fue están pasando por “un momento muy complicado y nos tendremos que tranquilizar para analizar la situación toda, porque esto no son solamente detalles porque hay un panorama más complicado con tres derrotas y dos de ellas duras”, agregó el conductor de los albos.

Por su parte Raúl Moller, técnico de El Tanque, no puede contar con el zaguero Martín Galain por una lesión y tenía que decidir si en el ataque incluía a Alvaro Mello o a Federico Laens.

Igual que Nacional, el fusionado viene de dos derrotas seguidas: 2-1 frente a Cerro Largo y 4-1 contra Liverpool.

Ambos necesitan ganar, pero la urgencia es la del equipo grande. Para eso Nacional tendrá que mejorar bastante el desempeño futbolístico que mostró en los últimos juegos.


Populares de la sección

Comentarios