Es Fénix y es Bueno

Los de Capurro, con su nuevo DT, debutaron con victoria y mostraron aspectos interesantes

El nuevo Fénix de Gustavo Bueno, su flamante entrenador, debutó con triunfo en el Torneo Apertura, al ganarle por 3-1 a Juventud de Las Piedras en el Parque Capurro, y dejó ver algunas ideas que el director técnico pretende inculcarle a sus jugadores para el resto del campeonato.

El partido se definió en el complemento. La primera parte fue equilibrada. Los locales tuvieron más situaciones de peligro, pero las más claras fueron de la visita. Ambos equipos trataron de cuidar la pelota, llegar en bloque y con toques. Y también con paciencia. Ninguno se desesperó por ir a buscar el triunfo. El certamen recién comienza y, si bien los pedrenses están comprometidos con el descenso, en los 45’ iniciales ambos conjuntos mantuvieron la calma.

En Fénix, Aníbal Hernández y Jorge Zambrana –casi como un puntero derecho– fueron los generadores de fútbol, pero sus jugadas fueron absorbidas por la zaga de Juventud.

En tanto, en el equipo de Jorge Giordano, los más claros en ofensiva fueron sus atacantes, Jaime Báez y Gastón Puerari, cuando bajaron unos metros a buscar la pelota y pivotear, aunque sin lastimar al rival.

En el complemento cambió el trámite. Fénix, de local y con su público –que se hizo notar, acordándose del juez y de Fabián Carini–, salió decidido a buscar el triunfo y comenzó a meter en su arco a Juventud, que de vez en cuando podía meter alguna contra o llegaba con pelotas paradas.

Y de tanto insistir llegaron los goles. Lucas Cavallini puso el primero de cabeza tras encontrar el balón en el área chica y batir al experimentado golero de los de Las Piedras.

Luego, casi inmediatamente, Puerari marcó el empate al definir solo en una segunda pelota en un tiro de esquina, sin que nada pudiera hacer el juvenil golero Michel Tabárez, de buena actuación en el partido.

Pero el equipo de Capurro siguió al frente. A los pocos minutos, nuevamente anotó Cavallini, con una sorpresiva chilena que salió suave, para poner el 2-1.

Con esa ventaja, que generó espacios, se vio lo mejor de Fénix, con buenas combinaciones de toque, proyecciones y jugadas colectivas por las bandas.

Aníbal –como le dicen los hinchas albivioletas a Hernández– tomó las riendas y comenzó a distribuir el juego. Había huecos entre la línea de volantes y la zaga pedrense y el local aprovechaba.

El sub 20 Facundo Boné también se asoció con el 8 de Capurro, Cecilio Waterman –que ingresó en el complemento– tuvo algunas intervenciones de velocidad y Diego Blanco, otro juvenil que también entró en el tramo final, liquidó el pleito al marcar 3-1 definitivo.

El marcador pudo haber sido más abultado en el final, cuando los de Capurro tuvieron una gran carga que los dejaba en una buena situación para llegar al cuarto tanto, pero el árbitro cortó la jugada al cobrarles una falta en el medio de la cancha, sin dar ley de ventaja, lo que hizo estallar a los hinchas locales que, pese a ir ganando, querían un gol más de su equipo.

Con el final del partido, los insultos al juez quedaron de lado y los hinchas locales se fueron cantando “esta campaña volveremos a estar contigo”. El nuevo Fénix de Bueno ya los ilusiona.

Carini volvió al uruguayo

Tras su paso por el fútbol ecuatoriano, Fabián Carini regresó al Campeonato Uruguayo, donde su último equipo había sido Peñarol. Tuvo un par de buenas intervenciones en el primer tiempo, pero luego fue vulnerado por los delanteros de Fénix en tres ocasiones.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios