¡Es esta Uruguay!

Mirá los detalles del partido entre la celeste y Jordania y las alineaciones de los equipos

Uruguay está al final del camino del sufrimiento. Fueron tres años de idas y vueltas. Largos viajes. Altura, calor, humedad y esa eterna guerra fría de las Eliminatorias. Alegrías y tristezas. Aquel inicio con felicidad y las primeras fechas que parecían intuir una segura clasificación. Pero todo se derrumbó. Llegó 2012 y un trimestre fatal. La clasificación quedó en duda. Uruguay se levantó y peleó. Otra vez de pie. La chance intacta ante Ecuador y el amargo sabor de volver al repechaje.

Es el final del camino. Son dos partidos. Son 180 minutos de una historia de tres años. Uruguay enfrenta esta tarde a Jordania con la misión de llevarse un buen resultado para definir la clasificación en Montevideo.

Y es acá donde entran a tallar otros aspectos. Tabárez habló ayer del favoritismo que se le asignó a su equipo y prefirió dejar todo eso de lado.

El entrenador armó un equipo con predisposición ofensiva. Es claro que sale a buscar el partido con la salida de Walter Gargano y el ingreso de Nicolás Lodeiro en la función de doble cinco.

Asimismo, Stuani vuelve a contar con otra oportunidad acompañando al Cebolla con la misión de ocupar el ancho de cancha. Arriba las dos figuras mundiales: Suárez y Cavani. Ambos generaron furor en tierras jordanas. Los recibieron con carteles.

¿Es posible? Hay una prueba que vale más que mil palabras.

Y al margen de que esto es fútbol y todo puede pasar: los periodistas jordanos no le pidieron una nota a Suárez; le pedían un autógrafo.


La ficha
Jordania-Uruguay
Jordania: Ahmed Nawwas, Anas Bani Yaseen, Mohammad Ali, Oday Zahran Mohammad, Al Dumeiri; Saeed Al Murjan, Khalil Baniateyah, Shadi Abu Hashhash; Hassan Abdel Fattah; Ahmad Hayel y Mosab Al Laham. DT: Hossam Hassam
Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez
Cancha: Estadio Internacional de Amán
Juez: Svein Oddvar Moen (Noruega)
Hora: 13 de Uruguay


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Amán

Populares de la sección

Comentarios