Es el turno de Renato César

Pelusso jugará ante Danubio con tres delanteros y con el juvenil por la punta derecha

Gerardo Pelusso sigue probando en busca de encontrar el jugador que le aporte la velocidad y el fútbol que necesita por la punta derecha, para dañar a la última línea rival. Ya utilizó a Richard Porta, pero no lo convenció. Recurrió al juvenil Gastón Pereiro, y tampoco le llenó el ojo. Por esa razón, mañana, en el partido clave que Nacional jugará ante Danubio por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el entrenador utilizará a Renato César como volante por afuera y puntero derecho.

El fútbol exige a los entrenadores el buen ojo para aprovechar los mejores momentos de cada uno. Por esa razón, al entrenador de los tricolores no le tembló el pulso para cambiar, cambiar y seguir cambiando hasta encontrar la formación que le brinde lo que necesita.

Porta, que en los últimos tres partidos no estuvo en el banco de suplentes, fue la primera opción. Luego fue el turno del juvenil Pereiro, un futbolista que sorprendió con su zurda habilidosa y la velocidad con la que lastima en la última zona del rival. Sin embargo, el zurdo es más desequilibrante por izquierda, donde Pelusso tiene los asuntos resueltos con Carlos De Pena. De todas formas, le dio posibilidades: lo hizo jugar por derecha y por el medio, pero su rendimiento mostró una gráfica descendente.

Ahora corre César. Un delantero surgido de las divisiones juveniles de Nacional que ya mostró que tiene todo, velocidad, buena pegada y buen manejo del balón, pero su irregular producción lo mandó al banco de suplentes.
El juvenil jugará con Iván Alonso y De Pena, en una propuesta más ambiciosa de Pelusso, que adelanta a los volantes en la cancha.

El técnico paró ayer el equipo con cuatro defensas, tres volantes con vocación defensiva y tres delanteros. Entre los volantes de marca surge el peruano Rinaldo Cruzado, que regresa a los 11 y colabora a la hora de recuperar el balón, pero su valor agregado surge cuando tiene el balón en los pies.

Los 11 de Pelusso para mañana serán Munúa; Álvarez, Scotti, Benegas, Díaz; Calzada, Prieto, Cruzado; César, Alonso y De Pena.

El plantel que concentrará hoy lo integran Gustavo Munúa, Jorge Bava, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Pablo Álvarez, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rafael García, Maximiliano Calzada, Cruzado, Álvaro Recoba, César, Pereiro, Alonso, Juan Cruz Mascia, De Pena y Henry Giménez.


Populares de la sección

Comentarios