"Es el partido más importante de mi vida"

Uno de los históricos del actual equipo de Defensor Sporting, contó a El Observador cómo vivió la previa

¿Qué significa para usted jugar este partido?
Para mí es el partido más importante de mi vida. Y creo que para todos los que estamos en este grupo. Lo vamos a tomar como tal y vamos a intentar remontar ese 2-0 como sea y pasar a la final de América.

¿Cuáles son las claves para dar vuelta el 2-0?
Entrar bien parado tácticamente, bien concentrados y jugar como si fuera el último partido de nuestras vidas.

¿Qué cree que les pasó en el partido de ida?
Creo que, sacando los primeros 10 minutos, fue un desorden táctico generalizado que lo pagamos caro. Cuando uno está mal parado tácticamente no encuentra la figura, parece que está mal físicamente, que se juega sin intensidad y la realidad es que el estar bien parado, con las líneas juntas es un 70% del partido. Así que intentaremos corregir eso.

¿Influyó la pausa por el Mundial?
Eso no es excusa de nada, ni se nos pasa por la cabeza. Ahora estamos pensando en ganar este partido y alentamos a la gente que vaya.

¿Cómo son sus diálogos con los más jóvenes en la previa del partido?
Es el papel de los veteranos, como lo tiene Nacho Risso, Mario (Regueiro), (Nico) Olivera quizás: trasmitirles tranquilidad, pero a su vez trasmitir también que esta institución se está jugando un lugar en la historia grande del fútbol sudamericano en el partido que viene. Así que estamos tratando de balancear esa ansiedad. 

Los hinchas de Defensor seguramente van a estar todos en el Centenario. ¿Qué le diría a los hinchas de otras instituciones para que asistan?
Que necesitamos el apoyo de todo el pueblo futbolero uruguayo, así como sucedió en el partido contra Nacional de Medellín. Desde ya estamos agradecidos y que vayan que si nosotros pasamos a la final de la Copa Libertadores de América el que va a pasar no va a ser solo Defensor, sino que el fútbol uruguayo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios