Es el día D para Aguiar

El volante mejoró pero sigue en duda; esperan que el jueves pueda hacer un tiempo de fútbol, sino, queda descartado ante Liverpool

Luis Aguiar ha sido de los futbolistas más importantes que mostró esta pobre versión de Peñarol de los últimos compromisos en el Torneo Apertura. Sin embargo, la contractura que presenta en el bíceps femoral de una de sus piernas, lo complica.

Tanto es así que el jueves es el día D para saber si podrá estar o no contra Liverpool el domingo en Belvedere.

El jugador le hizo saber el miércoles al cuerpo técnico y médico de Peñarol que él quiere jugar, pero ambos le bajaron las revoluciones para que no le gane la ansiedad.

Según informó el jefe de la sanidad mirasol, Edgardo Rienzi, a Referí "el miércoles (ayer) trabajó diferenciado. Está mejor, lo estamos cuidando. Mañana (el jueves) van a hacer fútbol y si sigue mejorando así, lo dejaremos hacer un tiempo de fútbol".

A su vez, agregó que "hablamos con él y con Pablo (Bengoechea) que queríamos ganar 24 horas, ponerle un trabajo aparte y mañana (el jueves) lo vemos. De acuerdo con eso decidiremos si hace fútbol al menos un tiempo en la práctica. Hoy está en duda. Para que deje de estarlo, debe hacer fútbol mañana (el jueves) y terminar bien".

Rienzi indicó que "la contratura es un aviso del músculo, si no se respeta y se moderan las cargas de trabajo, puede terminar en un desgarro y lo perdemos por varias fechas. Él nos manifestó que quiere jugar y le hicimos entender que le estamos moderando el trabajo. Nosostros también queremos que juegue. Hay que tener paciencia".

Por otra parte, Damián Frascarelli ya se reintegró el miércoles luego de las llagas que lo radiaron del entrenamiento del martes.

¿Qué pierde Peñarol sin Aguiar?

Luis Aguiar es un hombre fundamental en la mitad de la cancha, sobre todo, porque Bengoechea lo ha hecho jugar en distintas posiciones. Por ejemplo, en el último partido ante Rentistas, jugó como doble 5 junto a Nahitan Nandez; si bien no fue un gran encuentro –ya que lo mejor que hace no es marcar y prodigarse–, igual cumplió.

Pero su mejor fútbol se ha vist cuando jugó prácticamente como volante de creación, sobre todo, tirado a la izquierda y cuando se encontraba con Diego Forlán.

De no llegar a enfrentar a Liverpool, será un nuevo dolor de cabeza para Bengoechea ya que no tiene un sustituto natural y Hernán Novick, quien podría cubrirlo, está desgarrado.

Variantes tácticas

Bengoechea realizó un trabajo táctico defensivo el miércoles y probó a Emilio Mac Eachen en el puesto de Carlos Valdez y a Sebastián Píriz por el lesionado Aguiar, quien, como se informó, trabajó aparte y solo trotó.

De todas formas, el jueves Bengoechea parará al equipo y se verá además si Aguiar está descartado o no para enfrentar a Liverpool.


AÚN SIN VENTA DE ENTRADAS Y SOLO PARA SOCIOS

Peñarol aún aguarda saber cuándo se pondrán a la venta las 600 entradas que Liverpool –conjunto que oficiará de local el domingo a la hora 16 en Belvedere– le otorgará a sus seguidores. Como informó Referí en su edición del miércoles, el costo de las entradas tendrá un valor de $ 300. A su vez, Peñarol determinó que esos 600 boletos sean vendidos exclusivamente a sus socios y no a los hinchas que no sean asociados a la institución mirasol. Será a partir de el jueves en Abitab.


Populares de la sección