Es el año de Sampa

Jean Pierre Elissalde hizo un balance de lo que va de la temporada donde St. Patrick's ganó los dos campeonatos

Campeón del Apertura de césped y del Apertura de sala. St. Patrick's ganó los dos torneos que se jugaron en el hockey masculino y tiene ganas de cortar la racha del multicampeón Náutico.

"Ojalá este sea nuestro año", se ilusiona Jean Pierre Elissalde, volante del equipo.

A pesar de las dos conquistas, el título del Uruguayo -el más importante- todavía suena a ilusión.

Sin embargo, algo ya cambió: ganarle a Náutico y en finales: 1-0 en el Apertura césped con gol de Maertín Acuña y 4-3 por penales en el Apertura sala con una enorme actuación del golero José Lasa.

Elissalde, hijo de Jean, el entrenador del femenino de Carrasco Polo, resaltó algunas facetas claves del exitoso presente del equipo: "En las dos finales se dio que de entrada le arrancamos ganando con actitud, mas allá del juego, en ambos partidos estuvimos concentrados y mentalizados buscando la victoria".

"Cuando jugamos la final de césped se dio un partido muy parejo, pero nosotros lo pudimos sacar adelante con entrega y sacrificio, se dio un partido con pocas chances para los dos equipos pero nosotros supimos aprovechar la única clara que tuvimos", recordó.

"En esta última final se dio que ellos dominaron todo el partido, tuvieron mas posesión de bocha y una mayor cantidad de cortos, pero desde una defensa sólida supimos aguantar y contaatacar", concluyó.

Sampa, dirigido por Marcos Sosa, lidera con luz la Tabla Anual pero todavía queda mucha tela por cortar: el Clausura sala y el Apertura de césped.

Pero este título conquistado tiene mucho de mérito ya que a Sampa le faltaron Nicolás Tixe y Mauro Peri, y salvando a Maxi Tixe el resto eran improvisados en la modalidad indoor del hockey.
 
La final del sala fue virante. El partido terminó empatado 2-2 y en los penales ganó Sampa 4-3.

"Náutico jugó mejor todo el partido, tuvo la pelota casi todo el encuentro, pero nosotros defendimos muy bien y José Lasa se atajó todo", contó a El Observador Jean-Pierre Elissalde, una de las figuras de Sampa.

Sebastián Castillo adelantó de corto a Náutico, pero Martín Acuña (quien había definido con un gol solitario el Apertura de césped) empató. Otro gol del Peti castillo volvió a darle ventaja al rojo pero esta vez empató el hombre gol de siempre: Maximiliano Tixe.

"Después, en el alargue, no pasó mucha cosa", dijo Elissalde que en los penales anotó dos veces.

También marcaron por Sampa Juan Manuel Canessa y Maxi Tixe. En Náutico convirtieron Rafa Colina, Castillo y Matías Pereiro, pero el segundo remate de Rafa Colina fue atajado por un enorme Lasa.

El fin de semana pasado largó el Clausura y Nautilus picó en punta tras ganarle 3-1 a Sampa y 8-3 a Náutico.

Pero lo importante serán los cruces.

Tabla Anual
Sampa 25
Náutico 17
Biguá y Nautilus 10

Así se define el Uruguayo:
El ganador de la temporada césped (en caso de que haya dos ganadores distintos juegan una final) define con el primero de la Anual en caso de no ser el mismo equipo.


 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios