Es difícil, pero Defensor sabe cómo

El violeta deberá dar vuelta un 2-0, como hizo ante The Strongest en octavos

El camino de Defensor Sporting en la Copa Libertadores volvió a complicarse tras la derrota por 2-0 recibida ante Nacional de Paraguay el martes en Asunción, en el partido de ida de las semifinales del certamen en el que los violetas han hecho historia al llegar por primera vez a esa instancia

La final, que haría aún más grande la gesta de los dirigidos por Fernando Curutchet, está a un paso y, si bien no será nada fácil la remontada, este equipo ya sabe cómo hacerlo.

En octavos de esta edición -luego de pasar en la primera ubicación de un duro grupo que integró junto a Gremio, Universidad de Chile y Real Garcilaso-, Defensor cayó 2-0 ante The Strongest de Bolivia. En la revancha, disputada en el Franizini, los violetas igualaron el resultado global con goles de Giorgian De Arrascaeta y Nicolás Olivera, por lo que la definición se fue a penales, donde la viola se impuso por 4-2.

Lo dieron vuelta

La tarea del violeta es posible, pero difícil: en las últimas 10 ediciones de la copa solo pasó en tres oprtunidades.

El último antecedente de remontadas en semifinales data de la pasada edición de la Copa Libertadores. En el partido de ida de una de las llaves, Atlético Mineiro perdió 2-0 ante Newell’s Old Boys en su visita a Rosario y luego, en Belo Horizonte, igualó la llave, para ganarla desde los lanzamientos de tiros penales.

Al equipo de Ronaldinho le pasaría lo mismo en las finales, ante Olimpia de Paraguay. De visita, cayó 2-0 en Asunción, luego empató la serie en Brasil y logró el título también desde los penales.

En las últimas 10 ediciones del torneo, el otro equipo que logró una remontada en semifinales fue Boca Juniors, en la Libertadores 2007. En la ida habían perdido 3-1 ante Cúcuta Deportivo en Colombia y en la revancha en La Bombonera ganaron la llave tras imponerse 3-0. Luego, también levantarían la copa.

El parate se sintió

Para mejorar su el nivel mostrado en Asunción e intentar llegar a la final, Defensor deberá recuperar el juego que había practicado antes de la pausa que tuvo la copa por causa del Mundial de Brasil.

En la previa del partido ante los albos, Curutchet reconoció que el parate mundialista le quitó “ritmo de competencia” a sus dirigidos, lo que quedó reflejado en la cancha y en el trámite del encuentro, donde los violetas solo lograron imponerse en los primeros 20 minutos.

Por contrapartida, Nacional de Paraguay prolongó su actividad local y le sacó 10 partidos de ventaja a Defensor. Los violetas culminaron su participación el 18 de mayo por el Clausura local, en el que además habían terminado jugando con suplentes, mientras que los tricolores guaraníes tuvieron competencia hasta el pasado 26 de junio por la liga paraguaya, tiempo en el que jugaron una decena de encuentros.

Esa diferencia fue determinante en el Defensores del Chaco y ahora la viola deberá volver a dar vuelta un 2-0 para poder llegar a la final y seguir haciendo historia.


Populares de la sección

Comentarios