AUF

"Es altamente probable que votemos por el príncipe"

Wilmar Valdez afirmó: "Uruguay debe pensar en una posición más pensando en el futuro que en el presente inmediato"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que "es altamente probable" que Uruguay vote al príncipe Ali Bin Hussein y no a Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de FIFA que se celebrarán este viernes en Zúrich. 

"Este es un momento de inflexión y más allá del ganador o perdedor, a corto o mediano plazo los cambios se van a producir", dijo Valdez al programa Y te digo más, que se emite por CX30.

"Uruguay debe pensar en una posición más pensando en el futuro que en el presente inmediato por lo que es altamente probable que votemos por el príncipe".

"Votar en blanco no sería una buena señal, pensamos en el futuro. Sabemos todo lo que pasó en Zúrich y ya tuvimos un par de reuniones con el príncipe", dijo.

"Hablamos hace ya bastante tiempo con él, tuvimos después contactos telefónicos y en marzo hablamos más extensamente en Conmebol. Nos mandó una carpeta con todo su proyecto y más allá de que sea el mejor o el peor, la filosofía de Uruguay es que las circunstancias cambiaron y que Uruguay tiene que actuar en función del cambio que se va a dar. Uruguay tiene que cambiar su posición", sostuvo Valdez. 

"El curso de la investigación seguirá. (Eugenio) Figueredo está en Zurich, incomunicado, no hemos tenido mingún tipo de contacto con él".

"El tema de la media plaza ha quedado relegado a un segundo plano para la opinión pública, pero es una tema que está. El sábado hay una reunión de Comité Ejecutivo para tratar el tema. Conmebol la va a defender como la ha venido defendiendo", adelantó.

Sobre el contrato firmado por Full Play y la AUF por los derehos de televisión de las Eliminatorias de Rusia 2018, afirmó: "En función del curso de las investigaciones y de lo que pueda pasar veremos qué hacer. Es una empresa involucrada e investigada por este caso. En función de cómo sigan las investigaciones puede haber problemas o no".

"Vamos a defender los derechos de la AUF y de la Conmebol. Las cosas tienen que seguir un curso normal, en materia de las investigaciones judiciales será la justicia la que defina el tema y en función de eso lo que puede pasar con los contratos firmados".

Sobre el caso Luis Suárez, contestó: "Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para defender el tema Suárez. No nos olvidamos del tema. Las instancias legales ya han sido acabadas, porque hasta se recurrió ante el TAS que está por fuera de la FIFA . Si de acá en más hay una gestión que se pueda hacer, la vamos a hacer, pero tampoco podemos fantasear. Si se abre una instancia para rever el tema, estaremos atentos para trabajar y revertir la situación".


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios