"Era un partido riesgoso"

El entrenador aurinegro destacó la labor colectiva de todo el equipo

Tras el categórico 4-0 ante Juventud que mantiene a Peñarol en la cima de la clasificación del torneo Clausura, el entrenador aurinegro fue cauto a la hora de analizar el momento de su equipo: "Era un partido riesgoso por el rival (Juventud), ya que venia de una seguidilla muy buena, venciendo a rivales de los mas pintados de Uruguay. La previa también fue muy especial y dentro de eso, exceptuando unos 15 minutos en los que Juventud nos robó la pelota en el segundo tiempo, antes y después fue un partido dominado por Peñarol, reiterando muchas cosas mostradas en el clásico. Hay que darle una importancia igual o mayor que la del clásico", aseveró el entrenador aurinegro.

Jorge Fossati destacó el mérito colectivo del momento que atraviesa el equipo, cinco triunfos seguidos en los que el equipo no recibió goles: "Cuando un equipo defiende bien hay muchas tareas de actores secundarios que son importante que se realicen, sobre todo los de mitad de cancha para arriba, para facilitarle asi la tarea a los que juegan atrás. Eso nos hace cada vez más fuertes. Pero siempre se puede mejorar", concluyó Fossati.

Pacheco. "Tenemos grandes delanteros"

El capitán de Peñarol Antonio Pacheco destacó la actuación de Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez, los scorers en la tarde de Jardines: "tenemos grandes delanteros, que están en proceso de aprendizaje, como nos pasó a todos cuando llegamos a primera división y está Zalayeta también que es un jugador que a ellos también los hace muy fuertes".

En cuanto al momento del equipo Pacheco fue muy sereno: "hoy sorteamos la primera de las tres finales que nos quedaban tras el clásico, ahora restan dos, que serán iguales de difíciles, hay que mantener la calma", concluyó el capitán aurinegro.


Populares de la sección

Comentarios