"Era alarmante ver cómo estábamos jugando"

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, analizó el debut de su equipo ante Fénix

¿Qué les dejo el empate ante Fénix?
Que si repasamos la integración que presentó Peñarol en la cancha fue prácticamente la misma, con Macaluso por Darío (Rodríguez), que ganó el torneo Apertura, que lo ganó bien y que generaba muchas situaciones de gol. Quedamos con la preocupación del primer tiempo, pero destacamos la reacción del complemento.

¿Ese fue el punto fuerte?
Sí, hubo actitud. Con los ingresos del Vasco (Aguirregaray) y Núñez le quisimos dar más dinámica, otro ritmo. Creo que si hubiésemos convertido el penal hubiéramos tenido otra tranquilidad. De todas formas creo que el equipo regaló los primeros 45 minutos. Era alarmante ver cómo estábamos jugando, sin rebeldía. Era totalmente diferente a lo que este equipo nos tiene acostumbrado. Tratamos de corregir en el complemento y Peñarol salió dispuesto a llevarse por delante a Fénix, creo que se vio, pero también quedó demostrado que ellos tuvieron al golero como figura.

¿Dudó en poner a Pacheco?
No, no dudé en poner a Pacheco. Incluso Tony entró muy bien. Lo puse porque necesitábamos un hombre que pensara, que jugara a otra cosa. El equipo estaba muy explosivo, dinámico, pero no teníamos claridad. Sabíamos que íbamos a tener muchas pelotas quietas en el final y Tony las maneja muy bien. Además, no dudé porque el partido estaba para él por lo que podía generar.

¿Se va tranquilo o preocupado?
Me voy tranquilo porque sé lo que este equipo puede dar. Quedamos muy disconformes con la primera parte. Después el equipo demostró que es un grupo de hombres, con rebeldía. Que cuando se lo proponen es un equipo que con agresividad, carácter y rebeldía puede ganar.

¿Cómo vio el debut de Núñez?
Jugó muy apretado. Fénix recostó mucha gente en el área y no tenía espacios. De todas formas lo vi bien, desmarcándose, buscando por los costados. De a poco va a ir encontrando su nivel y aportando lo que esperamos.


Populares de la sección

Comentarios