Equipo en vías de automatización

El entrenador utilizó una base de nueve jugadores titulares; los once aurinegros que jugarán el clásico jugaron juntos en la victoria ante Wanderers

En una atípica semana previa al clásico todo es tranquilidad en Los Aromos ya que, si bien existe la tensión normal de afrontar el partido más importante del semestre, no hay misterios en cuanto a la oncena titular que pondrá Pablo Bengoechea ante Nacional.

Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, serán titulares ante Nacional el domingo 17 de mayo.

Como informó El Observador, los integrantes del equipo titular que el riverense seleccionó para el duelo ante los tricolores son los jugadores con más minutos jugados por línea, pero la curiosidad es que solo convivieron en un partido durante todo el torneo: en la victoria 2-1 ante Wanderers.

Sabido es que el estado ideal de un equipo es con una oncena que se recite de memoria para automatizar conceptos, ganar en confianza y que todas las piezas hagan funcionar el engranaje correctamente.

En ese camino está Bengoechea, que paró ante Rampla a diez de los once titulares con la única modificación de Gonzalo Viera, quien ingresó por el suspendido Carlos Valdez.

El mismo escenario se mantuvo ante Defensor y Atenas, con la diferencia de que el cambio fue en el lateral derecho –puesto que con Sandoval parece haber quedado fijo–, ya que ante los violetas jugó Andrés Rodales y ante los carolinos lo hizo Emiliano Albín.

El otro partido con varios de los titulares del clásico en cancha fue ante Tacuarembó –empate 1 a 1 en Rivera y primer tropezón de los mirasoles en el certamen–, con la diferencia de que Rodales fue titular en el lateral derecho y Sandoval como volante central, por lo que Píriz fue suplente.

Entrenamiento abierto
Peñarol realizó ayer un entrenamiento abierto a los socios en Los Aromos y los futbolistas hicieron un trabajo liviano con pelota y algunos minutos de fútbol. El sábado habrá un amistoso ante Juventud de Las Piedras en Los Aromos a la hora 9.30.


Populares de la sección

Comentarios