Equipo con muchas bajas

Da Silva deberá apelar a Valdez y Buschiazzo en la zaga
Al margen de donde tenga lugar el partido, Peñarol se medirá ante River con la intención de volver a sumar puntos si es que quiere seguir prendido en la zona alta de la tabla.

Con la defensa en sanidad, Da Silva paró ayer a Carlos Valdez y Fabrizio Buschiazzo como pareja de centrales.

Guillermo Rodríguez sigue arrastrando un problema muscular en el bíceps femoral que lo tiene a maltraer hace varias semanas.

El zaguero puede volver a jugar cuando le baja la hinchazón pero a la mínima exigencia la zona vuelve a prender la alarma.

Guillermo, quien pidió el cambio ante River Plate argentino, está descartado. Otro de los futbolistas que se baja para el duelo ante los darseneros es Emilio Mac Eachen, quien sufrió una contractura y también será baja.

Peñarol ensayó ayer en Los Aromos con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Valdez, Buschiazzo, Maximiliano Olivera; Nahitan Nández, Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Miguel Murillo, aunque Da Silva maneja también otras opciones para conformar la última línea.

La posibilidad que se maneja es que Olivera pase a la zaga junto a Valdez y Gianni Rodríguez sea titular en el lateral izquierdo, saliendo Buschiazzo del equipo titular.

Peñarol tiene ante River Plate una prueba de regularidad ya que luego de un inicio con victorias ante Cerro y Defensor Sporting el equipo se cayó en un pozo.

Tres derrotas consecutivas por la Copa Libertadores dejaron al equipo al borde de la crisis pero la victoria del último partido ante Racing rescató el ánimo.

Ante River Plate de Argentina, Peñarol mostró una muy buena versión, con un equipo agresivo, que atacó siempre la pelota cuando la tuvo el rival y con dinámica para pasar en velocidad de la defensa hacia al ataque.

En la inauguración se fueron sentidos Rodríguez y MacEachen y son los futbolistas descartados para jugar ante el River uruguayo

Populares de la sección