Equipo chileno fue eliminado de Rutas de América

Por no presentar documentación, y amparándose en el reglamento, el USM Skechers fue desafectado de la prueba

El equipo chileno de ciclismo USM Skechers fue eliminado de Rutas de América por no presentar documentos. La organización de la prueba, amparándose en el reglamento y al no tener respuesta de los trasandinos, decidió dejar fuera de competencia al conjunto.

La medida fue tomada porque los chilenos no presentaron a tiempo un certificado, informó La República. Por ese motivo la Federación Ciclista Uruguaya decidió expulsarlo de la prueba.

Por su parte, el portal Biobiochile indicó que la descalificación fue porque el USM Skechers no presentó la correspondiente licencia de la Federación oficial chilena.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, explicó a ese medio que se tomó la determinación porque no tenían todos los documentos necesarios. Explicó que antes de la prueba se revisaron todos los papeles y que faltaba solo uno, desde USM Skechers se señaló en ese momento que luego lo iban a traer, pero no llegó.

El portal trasandino agrega que en Chile hay un conflicto administrativo porque existen dos federaciones de ciclismo: la FeciChile, de larga trayectoria y reconocida internacionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile, que no cuenta con reconocimiento internacional, pero sí con el apoyo del Comité Olímpico de Chile.

Moreira señaló que la Federación se rigió para la expulsión por la reglamentación de la Federación Panamericana y la UCI.

Buen rendimiento

El equipo USM Skechers había realizado una buena actuación en Rutas de América. Con los hermanos Luis y Cristopher Mansilla como figuras, el conjunto estaba en la sexta ubicación por equipos.

Luis estaba quinto en la general, mientras que Cristopher había ganado dos etapas consecutivas y este jueves había sido segundo.


Populares de la sección

Comentarios