Épico triunfo de Maxi Gerardo en Brasil

El motociclista uruguayo se impuso en Brasilia con un motor prestado de una exhibición. Mantiene su invicto: 10 victorias sobre igual número de carreras disputadas

El motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo no deja de sorprender. Ayer agregó a su historial una nueva victoria, la 10ª de la temporada sobre igual número de carreras disputadas, y lidera de forma simultánea los torneos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Maxi Gerardo se impuso en la tercera fecha del campeonato brasileño de la categoría GP600 disputada en el circuito Nelson Piquet de Brasilia. Gerardo venció en la final partiendo desde la 8ª posición de la grilla, tras a doblegar a duros rivales como Pedro Sampaio, que terminaría siendo su escolta.

Con un motor para la foto

El joven motociclista, que destaca por liderar en simultáneo –y permanecer invicto- en los torneos argentino, brasileño y uruguayo, dio la nota ayer al vencer con el motor de una Yamaha de calle, que se encontraba fuera de servicio, en un predio cercano al circuito.

La rotura del impulsor de la Yamaha R6 del equipo MGBike que emplea el uruguayo, se produjo en la última sesión de clasificación, disputada el sábado.

A falta de repuesto –y gracias a la gestión de un uruguayo que se encontraba en la pista- se tomó prestado el de una moto similar que se encontraba en exhibición para que los aficionados se fotografiaran sobre ella.

El propietario de la misma accedió a prestar el motor a cambio de que Yamaha se hiciera cargo de la reparación de la unidad de control electrónico, que le impedía circular.

Resultado 3ª fecha de GP600

1º) Maximiliano Gerardo (URU/Yamaha), MGBikes Yamaha Racing, 23min17s725

2º) Pedro Sampaio (RS/Kawasaki), Fábio Loko, a 6s295

3º) André Veríssimo (SP/Yamaha), MGBikes Yamaha Racing, a 30s431

4º) Sérgio Laurentys (SP/Kawasaki), Sany-Carsystem-M2B Racing, a 51s883

5º) Eduardo Costa Neto (SP/Kawasaki), Mobil Ituran Racing Team, a 59s197

6º) Alex Pires (RJ/Honda), Center Moto Racing Team, a 1min26s868


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios