Entrenamiento de Nacional casi termina a las trompadas

Jorge Bava salió a defender a Richard Porta, quien era insultado por hinchas, y hubo un altercado en la práctica del martes de mañana

El entrenamiento de Nacional de este martes de mañana casi termina a las trompadas y con insultos entre hinchas que llegaron a Los Céspedes y el golero tricolor Jorge Bava, quien defendió a Richard Porta, víctima de los improperios de los simpatizantes ablos.

El regreso a los entrenamientos de los tricolores luego del clásico del pasado domingo había tenido momentos de tensión en el inicio de la actividad, cuando un grupo de hinchas llegó a Los Céspedes e insultó a los jugadores tricolores.

Cinco o seis parciales albos lanzaron improperios hacia los futbolistas. "Porta, tenés que meter huevo", gritó uno de ellos, en una de las tantas críticas a los integrantes del plantel.

Esa situación hizo que interviniera el DT Rodolfo Arruabarrena, quien se acercó y dialogó con el grupo de parciales.

“Si querés alentar, alentá, pero respetá”, les dijo el DT a los hinchas, según constató El Observador desde la práctica tricolor.

Estos le respondieron que contra Peñarol y Cerro siempre hay que ganar, y que algunos jugadores “no meten huevos”. A lo que Arruabarrena les dijo: “No hablés boludeces”.

Casi se van a las manos

Cuando la práctica terminaba, el ambiente se complicó aún más. Al retirarse Porta, fue detenido por los hinchas que lo continuaron insultando.

El arquero Jorge Bava se acercó al lugar para tratar de terminar con las agresiones verbales con su compañero. “No se acuerdan que hace un año estaba jugando el clásico inconsciente”, les dijo.

Pero no hubo caso y la situación se fue a las manos, con insultos y una trompada de Bava que no llegó a destino y que rápidamente fue apartado.

 

Aclaración: esta nota fue publicada a la hora 13:02 bajo el título "Entrenamiento de Nacional terminó con trompadas". A las 13:28 fue corregido por título el actual. Es necesario puntualizar, como dice en la nota, que Bava lanzó una trompada a los hinchas que no llegó a destino y que no fue respondida por los parciales albos.


Populares de la sección

Comentarios