Entre Nacho González y la línea de tres

La mañana estuvo agitada en tiendas tricolores. Ofertaron fuertemente por el ex Danubio y cambiaron el sistema táctico para jugar ante Atlético Madrid

Con miras al encuentro con Atlético Madrid, Nacional se prepara en Los Céspedes a la espera de nuevas incorporaciones y cambios para mejorar lo mostrado hasta ahora en la pretemporada.

Las derrotas en Argentina sumadas a la del miércoles en el Parque Central con Juventud de Las Piedras, pusieron en el ojo de la tormenta a una zona defensiva que no se ha mostrado sólida con la línea de tres. Por esta razón, Rodolfo Arruabarrena decidió cambiar el esquema y para cuatro hombres en el fondo: Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti y Juan Manuel Díaz.

El ingreso de los dos laterales se dio por la salida del equipo del zaguero Caué Fernandes y el enganche juvenil Gastón Pereiro. El esquema cambió a un 4-4-2 que tuvo en la contención a Nicolás Prieto y Maximiliano Calzada, y por afuera a Carlos De Pena y Álvaro Fernández. Los dos puntas fueron Richard Porta y Santiago García.

Tanto Iván Alonso como Diego Arismendi, titulares en las últimas presentaciones, no estuvieron en cancha por problemas de salud. Se espera que puedan estar para el encuentro del domingo por la Copa Euroamericana.

En cuanto a las contrataciones, la dirigencia tricolor hizo una fuerte oferta por Ignacio González, el jugador surgido de Danubio que el pasado semestre defendió los colores de Hércules en la segunda división de España.

Nacional le ofreció 1.5 millones de dólares por tres años al jugador que practicó el último mes con la franja, pero el enganche dijo que se iba a tomar unos días para contestar. Según publicó Danubio en su cuenta de Twitter, hoy se junta con el jugador para ofrecerle un contrato porque su voluntad es quedarse en el club.


Populares de la sección

Comentarios