Entre los festejos y la Supercopa ante Sevilla

Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones, será rival de Sevilla, que hace 11 días se impuso en la Europa League
Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones 2015-2016, será el rival de Sevilla, que hace 11 días se impuso en la Europa League a Liverpool, en la próxima Supercopa de Europa, que se disputará el 9 de agosto en Trondheim (Noruega).

El estadio de Rosenborg será el escenario de un nuevo duelo entre clubes españoles, el cuarto de la historia, en la competición que tradicionalmente sirve de apertura a la temporada de los torneos europeos internacionales.

Real Madrid y Sevilla ya se vieron las caras en la Supercopa de Europa de 2014, donde los primeros se impusieron por 2-0 en Cardiff con goles de Cristiano Ronaldo.

Fue el segundo de los dos títulos de Real Madrid en la Supercopa europea.

El otro fue en 2002, con un 3-1 sobre Feyenoord de Holanda, con un gol en contra de Patrick Pauwe y tantos del brasileño Roberto Carlos y de José María Gutiérrez.

Real Madrid, desde ahora 11 veces campeón de Europa, jugó la Supercopa de Europa en cuatro ocasiones, ya que el torneo se instauró en 1972 y sus seis primeros títulos se produjeron antes.

Las dos Supercopas de Europa que perdió fueron en 1998, contra Chelsea, que ganó 1-0 con tanto del uruguayo Gustavo Poyet, y en 2000 ante Galatasaray, que se impuso 2-1 con un ‘doblete’ del brasileño Jardel, uno de ellos en la prórroga.

El Sevilla, por su parte, ha jugado cuatro Supercopas de Europa. Sólo ganó una, la primera que disputó, en 2006 con un 3-0 sobre Barcelona en Mónaco.

Las otras tres las perdió. Además de la derrota ante Real Madrid en Cardiff de 2014, Sevilla cayó en 2007 ante Milan 3-1 en Mónaco y el pasado año fue superado 5-4 en la prórroga por Barcelona en Tiflis, la capital de Georgia.

Ahora, sevillistas y madrileños tendrán una nueva oportunidad de definir el título continental, acreditando así el gran momento del fútbol español.

Populares de la sección