Entre hermanas

Venus y Serena Williams volverán a enfrentarse, ahora en el Abierto de los Estados Unidos
El Abierto de Estados Unidos tendrá el martes el duelo entre las hermanas Venus y Serena Williams por cuartos de final.

El domingo, Serena doblegó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3, al tiempo que su hermana Venus despachó 6-2 y 6-2 a la estonia Anett Kontaveit.

Será el 27° cotejo entre ambas. Serena, de 33 años, lidera el duelo con 15 victorias y ganó los últimos seis cotejos disputados entre ambas. La última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon cuando Serena venció a Venus con un doble 6-3. Asimismo, será la quinta vez que jueguen por el US Open, con paridad en los antecedentes: dos triunfos cada una.

Tsonga sigue en racha

En la rama masculina, el croata Marin Cilic dio un paso importante en la defensa de su título tras ganar al francés Jérémy Chardy y acceder a cuartos de final.

A su vez, el francés Jo-Wilfred Tsonga, accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer a su compatriota Benoit Paire por 6-4, 6-3 y 6-4.

Los franceses habían colocado cuatro tenistas en octavos de final, a los dos citados se añaden: Jérémy Chardi y Richard Gasquet. Chardi cayó ante Cilic y Gasquet jugará hoy ante el checo Thomas Berdych. Cilic y Tsonga jugarán en cuartos de final.

Por otra parte, el español Feliciano López clasificó por primera vez a cuartos de final al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1.