"Entramos a la cancha pensando en ganar"

Palito Pereira dijo que es optimista y dijo que si algo hizo fuerte a esta selección es que los recambios siempre hicieron olvidar a los ausentes

Enviado a Recife

Álvaro Pereira habló el jueves en conferencia de prensa y dijo que Uruguay no solo se tiene que cuidar de Neymar, sino que de todo el equipo de Brasil.

Entrenaron mucha a puertas cerradas, ¿es por algo en especial?

"No tiene ninguna cosa especial. El fútbol se entrena, en este caso se descansa mucho porque hay mucha gente que ya está en la mitad de la temporada y se hace lo que se hace siempre contra cualquier selección. No se toma nada en especial porque sea Brasil. Somos una selección que no subestimamos a nadie y no nos gusta que nos subestimen. Por eso siempre trabajamos de la misma forma y confiamos en nuestro trabajo".

¿Influyen las bajas en la zona defensiva de Uruguay?

"A todos nos hubiera gustado que estuvieran todos los jugadores que en este caso se pierden esta convocatoria tanto por suspensiones como por lesiones, pero esta selección se hizo fuerte porque los jugadores que reemplazan hacen que las ausencias no se sientan, y creo que quieren seguir trabajando de la misma fuerte. A los que les toque jugar tienen una linda oportunidad de mostrarlo y trabajar en lo colectivo".

¿Cómo los han tratado en Recife?

"Es una ciudad muy tranquila, calma, la gente pernambucana es muy sosegada, siempre piden fotos con los cracks, con mucho respeto y el pueblo de Recife se ha dado cuenta que el fútbol no es una guerra".

Por el hecho de haber jugado en Brasil, ¿le preguntaron algo sus compañeros del rival?

"Un poco, pero hoy en el día con la tecnología todo el mundo sabe. Se televisa el fútbol brasilero en todos lados, hay muchos jugadores que juegan en la misma liga. Si sabemos en lo personal uno sabe lo que tiene que hacer porque conoce el clima, me preparé en ese sentido porque se que aquí es muy caluroso y húmedo".

¿Un empate sería un buen resultado para Uruguay?

"Soy optimista y creo que mis compañeros también. No salimos al campo desde el minuto cero pensando en empatar, salimos a ganar cada partido tanto afuera como dentro de casa. Después el partido se va desarrollando y se ve como se da cada minuto. Pensamos en la victoria, después del partido hablamos".

¿Qué pierde la selección con las bajas de Godín y Giménez?

"Mucho se pierde, adentro y afuera del campo. No solo juegan juntos en la selección sino también en el equipo, es la defensa menos batida de Europa, pero creo que los que jueguen van a estar a la altura de ellos".

¿Brasil tendrá una presión extra si no hace goles y los hinchas empiezan a silbar?

"No, si es así mejor para nosotros. No pensamos en eso, Uruguay tiene que hacer lo que pide el entrenador, un partido inteligente desde el minuto 1, tomar recaudos pensando en hacer nuestro partido, no en Brasil, hacer un juego correcto y si todos estamos en la misma sintonía podemos sacar un buen resultado".

¿Qué opinión le merece la designación del argentino Néstor Pitana como juez de este partido?

"Ojalá que no influya, que haga su trabaja y que al final del partido nadie quede con rencor hacia el árbitro. Él puede errar como lo hace cualquier ser humano, cualquier jugador, por eso esperemos que no sea protagonista para mal, sino que sea para bien, que sea solo un partido de fútbol, que gane el mejor y en este caso ojalá sea Uruguay".


Populares de la sección

Acerca del autor