Entradas para los Paralímpicos a punto de agotarse

Luego del éxito de los Juegos Olímpicos, los organizadores apuntan de lleno a estos Juegos que tendrán estadios colmados

Las entradas para presenciar en directo los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que arrancarán el próximo 29 de agosto, van camino de agotarse, señala este martes el diario británico "The Times".

Hasta la fecha se vendieron un récord de 2,2 millones de butacas y se espera que las restantes 300.000 se agoten antes de la ceremonia de inauguración de ese evento, según los organizadores.

Desde la celebración de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos el pasado 27 de julio en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, se adquirieron ya 700.000 entradas para la cita paralímpica.

El presidente de la organización de los JJOO, Sebastian Coe, predijo este lunes que las entradas se agotarán y que los espectadores quedarán asombrados ante la calidad de los eventos deportivos.

Coe, según recuerda "The Times", se refirió también a los Juegos Olímpicos de Londres como los "mejores de la historia" después de que los atletas olímpicos abandonaran este lunes la capital para ser reemplazados la próxima semana por 4.200 atletas paralímpicos.

La organización ya vendió todas las butacas para los eventos de atletismo en el Estadio Olímpico, para las pruebas de ciclismo en el velódromo y para el torneo de tenis.

Los organizadores revisan ahora los estadios y confían en poner a la venta más entradas la próxima semana, algunas con un precio de tan solo 10 libras (unos 12,7 euros).

En Atenas 2004 se vendieron 850.000 entradas para los Juegos Paralímpicos, en Sydney 2000, 1,2 millones y en Beijing 2008 se compraron 1,8 millones de butacas para presenciar los eventos paralímpicos.

El canal británico Channel 4 emitirá 500 horas de deporte del evento y su director de ventas, Jonathan Allan, señaló al citado rotativo que los Juegos paralímpicos de Londres 2012 "serán el mayor evento en la historia" de esa cadena de televisión.

"Hubo un tremendo interés por parte de los anunciantes y desde el comienzo de los Juegos Olímpicos hemos visto cómo cada vez más gente quería involucrarse", añadió.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios