Entradas del clásico hasta la hora del partido

El miércoles se venderán en el Velódromo para Peñarol y en el Parque Central para Nacional
Tras una hora y 45 minutos de reunión en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior dio el visto bueno para que se vendan entradas hasta 30 minutos después de que comience el clásico que jugarán mañana Nacional y Peñarol por la Copa ANTEL en el Estadio Centenario desde la hora 21.15.

Nelson Telias, presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF, contó a Referí que las entradas se venderán en los locales RedPagos hasta la hora del cierre y en dos puntos cercanos al estadio: Parque Central para la hinchada de Nacional y Velódromo para los de Peñarol y también para los equipos que jugarán a primera hora (18.30): Libertad y Palmeiras.

En el clásico del pasado jueves, por Copa Bandes, se iban a vender entradas hasta la hora del partido pero un día antes, el miércoles a la hora 18.40, el Ministerio del Interior dio la orden de que se vendieran hasta la hora 17.

Eso determinó que muchos hinchas que se arrimaron de noche al estadio (el partido comenzó 22.15) a comprar su entrada se vieran imposibilitados de hacerlo.

De la reunión de ayer participaron la Guardia Republicana, Jefatura de Policía, el Ministerio del Interior con varios representantes, el cuerpo de Bomberos, Tenfield como organizador del torneo, veedores de la comisión de seguridad y los encargados de seguridad de los grandes: Wilson Miraballes por Nacional y Nicolás Castiglioni y Carlos Correa por Peñarol.

Otro de los temas sobre los que se charló fue sobre la pirotecnia. "Ingresar cualquier tipo de pirotecnia está prohibido", explicó Telias.

En el clásico pasado, la hinchada de Peñarol ingresó humo, bengalas y algunos fuegos artificiales mientras que la de Nacional entró bengalas.

Desde las afueras la parcialidad aurinegra también tiró fuegos artificiales mientras que a la hinchada de Nacional se los requisaron.

"Para tirar fuegos afuera se necesita una autorización previa de Bomberos. El otro día se tiraron desordenadamente desde varios lugares afuera de la Ámsterdam", comentó Telias: "Ahora se van a tirar pero con orden", agregó.

Las entradas cuestan en Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) $ 200 para socios y $ 300 las generales; los abonos para ver también la jornada final del sábado $ 300 y $ 400. La Olímpica (habrá nuevamente pulmón para separar hinchadas) cuesta $ 250, $ 350, los abonos
$ 380 para socios y $ 530 las generales y la América $ 350 y $ 450, mientras que el costo del abonos es $ 500 y $ 680. Hoy se venden en RedPagos.



Populares de la sección