"Entrá y hacé lo que sabés"

El Polilla Da Silva apuesta a la juventud y buen trato de pelota de Valverde que será titular por primera vez en el Clausura

En febrero de 1977, un chiquilín de 16 años debutó en la selección argentina mayor. Se jugaba un amistoso en La Bombonera ante Hungría y a los 65 minutos, el Flaco Menotti lo llamó desde el banco para que ingresara por Leopoldo Luque.

En aquella época, el técnico albiceleste no tuteaba a sus futbolistas y lo único que atinó a decirle a ese jugador que era Diego Maradona fue simplemente: "Entre y haga lo que sabe".

Maradona es prácticamente incomparable dentro de una cancha y salvando las diferencias de época, se puede decir que hoy el Polilla Da Silva se la jugó por Federico Valverde y en la intimidad le dijo algo similar: "Entrá y hacé lo que sabés".

El botija tiene 17 años y solo seis partidos en Primera división –será titular por primera vez en el Clausura– aunque la única vez que disputó todo el encuentro fue el pasado martes cuando jugó en el Campeón del Siglo contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América y se tranformó en una figura fundamental en la remontada del equipo junto con Hernán Novick.

Lo que sabe Valverde es desplegarse como pocos –pese a su edad– y lo mejor lo puede aportar jugando como doble 5 ayudado en la marca por Nandez o Marcel Novick, aunque al principio, el Polilla no lo utilizará allí.

También sabe pegarle de media y larga distancia, algo que se ve poco por estas latitudes.

Otra de las cosas que sabe y que el Polilla confía en su habilidad, es pasar bien la pelota, algo que pocos compañeros suyos –ya no futbolistas del Clausura– hacen bien.

Entonces, en momentos complicados en los que a Peñarol le cuesta convertir goles –más allá del partido del pasado martes– y aguantar la pelota, el Pájaro Valverde es una gran opción.

Como informó Referí el pasado jueves, a este jugador la hinchada lo va a disfrutar poco, ya que en julio ya se irá –con 18 años– a Real Madrid que pagó por él una cifra astronómica para lo que es este mercado: US$ 5 millones, con opción a US$ 2 millones más en caso de que sea citado al plantel de Primera merengue o juegue algunos partidos antes de determinado lapso.

Con relación al equipo que Da Silva iba a colocar el pasado sábado –si no se suspendía la fecha por mal tiempo como finalmente ocurrió– saldrá de esa oncena el juvenil delantero Diego Rossi quien iba a debutar allí en el Campeonato Uruguayo, aunque lo hizo el martes por la Copa Libertadores.

La diferencia importante con respecto a la oncena que iba a jugar la semana pasada, radica en un cambio táctico: Diego Forlán lo iba a hacer como volante externo, en cambio con el ingreso de Valverde, el domingo jugará como delantero junto a Cristian Palacios.

Cabe recordar que el colombiano Miguel Murillo se encuentra suspendido luego de poner la mano en el insólito penal que cometió la fecha pasada contra Danubio, en tanto que Mauricio Affonso y Diego Ifrán continúan en sanidad.

El equipo ante Rentistas será con Guruceaga; Aguirregaray, Valdez, Olivera, Diogo Silvestre; Nandez, Marcel Novick; Valverde, Albarracín; Forlán y Palacios.


SIGUE VENTA DE ENTRADAS POR AYUDA A DOLORES

Continúa el sábado la venta de entradas para el partido del domingo entre Rentistas y Peñarol en el Centenario con el agregado de la decisión de los dirigentes rojos de donar una bolsa de portland por cada dos boletos vendidos para la reconstrucción de la ciudad de Dolores que sufrió el viernes pasado un tornado que arrasó con gran parte de la misma. A su vez, comprando una entrada el aficionado participa en el sorteo por las camisetas de los jugadores aurinegros, tres televisores de 32 pulgadas. Por su parte, Redpagos informa que por cada entrada vendida en sus locales, la empresa y Rentistas donarán un ladrillo a los habitantes de la ciudad de Dolores. Los precios son: Platea América (Rentistas) $ 250 (socios gratis), Ámsterdam $ 250, Olímpica $ 350 y América $ 450.


Populares de la sección