“Entiendo al hincha”, dijo Nacho González

Al volante le “encantaría ser bien recibido” el sábado en Jardines, pero sabe que no será así

Ignacio González sabe que tendrá una tarde difícil el sábado (hora 15:30) cuando concurra a Jardines para enfrentar a su ex club, Danubio, por la cuarta fecha del Apertura. El Observador tituló el lunes, “Nacho, no esperes flores” porque a través de las redes sociales se comenta que los hinchas de la franja le están preparando una recepción que no será agradable. El jugador, sin embargo, dijo que “me encantaría ser bien recibido” y ya habló de ese tema con Rúben Sosa y Álvaro Recoba, quienes pasaron por una situación similar.

“Se comenta en el ambiente (que no será bien recibido), pero ahora no estoy pensando en la repercusión”, dijo Nacho González en Sport 890.

El enganche dice que “para mi será un partido especial, no será un partido más”, pero “hoy estoy defendiendo la camiseta de Nacional y trataré de hacer lo mejor para Nacional”. Agregó que “me encantaría ser bien recibido, sé que es difícil” porque “le dolió mucho al hincha de Danubio, lo entiendo, pero son decisiones que el jugador profesional tiene que tomar”. Nacho se refirió a su decisión de aceptar la propuesta de los tricolores en vez de la que le hicieron los franjeados.

El enganche albo sabe que “el hincha es muy pasional y  entiendo lo dolida que puede estar la gente de Danubio, pero intentaré concentrarme en el partido” dijo ayer.

González también comentó que habló con Recoba y con Sosa de esta situación. Ambos nacieron futbolísticamente en la cantera de Danubio y cuando fueron a Nacional el hincha de Danubio lo tomó como una traición. Recoba integra actualmente el plantel de Nacional, mientras que Sosa trabaja diariamente en Los Céspedes, ya que forma parte de los cuerpos técnicos del club.

Ignacio González fue pieza clave en los últimos campeonatos  uruguayos que ganó Danubio, en 2004 y en 2007/2008. Luego continuó su carrera en Europa y regresó este año a Montevideo. Entrenó un tiempo en Jardines y luego aceptó la propuesta de Nacional, que durante toda la pretemporada estuvo buscando un número 10.

En Nacional comenzó de titular, jugando de enganche y fue el autor del primer gol del equipo en el Apertura, el que le dio el triunfo por 1-0 ante Racing. Frente a Rentistas y contra Sud América compartió unos minutos en la cancha con Recoba.

El jueves pasado, en la práctica frente a Torque, ambos fueron titulares. El Chino jugó de número 10, mientras que Nacho lo hizo de enganche por derecha. El sábadotendrá un partido aparte. 


Populares de la sección

Comentarios