Enríquez, Hananía y Fuentes por la gerencia

La gremial de técnicos elevó la lista de candidatos al nuevo cargo en las juveniles

Daniel Enríquez, Pablo Fuentes y Jorge Hananía pelean por el puesto de gerente deportivo de las selecciones juveniles de Uruguay según reveló un miembro del Ejecutivo a El Observador.

Los nombres mencionados fueron los recomendados por la gremial de entrenadores (Audef) para que los neutrales opten por uno.

El nuevo cargo, similar al que ejerce Eduardo Belza con la selección mayor, es una vieja aspiración del gremio de los técnicos que, por diferentes motivos, nunca pudieron lograr bajo el mandato de Sebastián Bauzá.

Con el cambio de autoridades se considera necesario separar las tareas debido a la intensa actividad y trabajo que demandan las selecciones juveniles.

A grandes rasgos la tarea consiste en estar al mando de toda la logística de los equipos. Es decir, resolver las concentraciones en el exterior, diagramar junto al cuerpo técnico los viajes, los vuelos, la citación de los jugadores del exterior, entre otras cosas.

Audef postuló para el cargó a Enríquez, Fuentes y Hananía.

Los dos primeros son viejos conocidos en el ambiente. Enríquez volvería al ruedo luego de su pasaje por Nacional donde ejerció la función bajo la conducción de Eduardo Ache y Ricardo Alarcón.

Su salida se generó cuando Ache asumió en el nuevo período y designó a Juan Carlos Blanco.

Pablo Fuentes fue el gerente deportivo de Montevideo Wanderers que realizó una gran campaña en la pasada temporada.

Mientras que Jorge Hananía no cuenta con tanto recorrido y pocos recuerdan que fue el golero suplente de la selección uruguaya juvenil en el Sudamericano del año 1981.

Los neutrales deben a analizar las carpetas y optar por  uno de los tres candidatos.  l


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios