Enorme preocupación por el césped del Estadio

Mal estado. Las autoridades de CAFO explicaron por qué la cancha del Centenario no está bien

Los principales dirigentes de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y el ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi, encargado del cuidado del estado de la cancha del Estadio Centenario, no ocultaron su enorme preocupación por el presente que muestra el Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

En una conferencia de prensa realizada el viernes, dieron su punto de vista de por qué la gramilla muestra una de las peores caras de los últimos tiempos.

La preocupación se centra en lo que será la actividad a corto plazo en el Centenario.

Es que ya el domingo jugarán un  amistoso Peñarol ante Vélez, en tanto que luego se disputarán cuatro partidos por la Copa Bimbo y otros cuatro por la Copa de las Comunicaciones Antel.

Todo esto no solo en poco tiempo, sino que además, antes de que comience la actividad oficial local y la Copa Libertadores de América.

“No se llegó a tiempo”
A pedido del dirigente Mario Romano, Invernizzi envió un mail a CAFO el 24 de julio pasado para explicar los trabajos a realizar en la cancha de cara a lo que sería la etapa primavera-verano.

Allí, Invernizzi especificaba claramente que “es necesario recuperar la bermuda (el césped utilizado) en la totalidad de la cancha”. Además, explicaba que “es la que le otorga la resistencia al uso y a la tracción, y actualmente está faltando en los sectores de mayor tránsito”.

Pero era muy claro en un aspecto: “La recuperación debe hacerse mientras está en crecimiento siendo necesarios entre 45 y 60 días de inactividad”.

El último partido del año pasado fue Peñarol-Liverpool el 10 de diciembre. Se cumplió poco más de un mes y ya se va a jugar, es decir, la mitad del plazo estipulado.

“No se cumplió el plazo establecido. Al césped le falta mucho, más allá de que está viniendo bien hasta ahora. El Centenario no está para jugar ni para presentar al público. En los jugadores puede haber problemas de estabilidad y problemitas en algún tobillo”, indicó Invernizzi.

Consultado el vicepresidente de CAFO, Roberto Etcheverry, por El Observador, acerca de por qué no pidieron que no se jugara al menos Peñarol-Vélez, dijo: “Somos tomadores de espectáculos y no podemos dejar de reconocer que Peñarol es el principal cliente que tiene el Estadio”.

A su vez, confirmó que el presidente Ernesto Rodríguez Altez dialogó con el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, para intentar cambiar el partido Peñarol-Vélez de la Libertadores,que se debe disputar el 26 de febrero porque habrá mucha actividad.

CAFO tiene como prioridad la selección y espera que el césped se encuentre “en condiciones” para el partido del 22 de marzo por Eliminatorias ante Paraguay.

Fueron 68 partidos
Según un relevamiento de El Observador, en 2012 se jugaron 68 encuentros en el Centenario. Invernizzi explicó que es una cantidad “aceptable”.


Populares de la sección

Comentarios