Enorme Mele con tres penales atajados

El arquero uruguayo fue la enorme figura en el triunfo y clasificación ante Portugal
Cuando se entraba a la parte más importante de la definición por penales y estaban 4-4, apareció la figura tremenda de Santiago Mele, el arquero celeste para empezar a hacer historia en un partido memorable.

Primero le atajó el penal a Pepe y le dejó servido el triunfo a Rodrigo Amaral, quien lamentablemente para los intereses celestes, no pudo aprovechar y la tiró por encima del travesaño.

Como este domingo se inauguraba justo en esta primera definición por penales del Mundial sub 20 de Corea del Sur la nueva regla de FIFA en estos torneos, es decir, que se pateen los penales de manera alternada, quedaban dos para Portugal.

Quedaba otro penal más que era ya el sexto celeste en los pies de Matías Viña. Sin embargo, su tiro dio en el travesaño y picó, pero no entró.

Si los lusos hacían un penal, entonces ganaban y clasificaban. Sin embargo, Mele contuvo dos seguidos en el momento preciso: primero a Zé Gomes y luego a André Ribeiro.

De esa manera, le dejó nuevamente en bandeja la definición a otro compañero. Esta vez fue para Santiago Bueno quien no la desperdició y le dio la ciasificación a los celestes.

Esas tres atajadas de Santiago Mele fueron determinantes para que Uruguay continuara en carrera hacia el título.