Encuesta: 46% son hinchas de Peñarol y 35% de Nacional

Así lo indica una encuesta de Cifra divulgada este jueves por el semanario Búsqueda

Los hinchas de Peñarol en Uruguay son el 46% mientras que los de Nacional son el 35%, según una encuesta de la Consultora Cifra divulgada este jueves por el semanario Búsqueda, sobre los uruguayos y el fútbol.

“Un poco menos de la mitad de los uruguayos adultos se declaran de Peñarol, el 46%, mientras que el 35% es hincha de Nacional. Y allí parece que se juega todo, ya que solo el 6% de los uruguayos es hincha de los cuadros ‘más chicos’”, dice el informe.

También se destaca que la encuesta fue realizada “en momentos no tan buenos” para Peñarol, que ha tenido un solo triunfo en sus últimos siete partidos oficiales.

El informe también indica que “entre los más jóvenes la preferencia por Peñarol es más marcada que entre los mayores, y las diferencias se acercan entre las personas más educadas, donde baja el peso de los hinchas de Peñarol”.

De todas formas, se destaca que los hinchas aurinegros son mayoría en todas las franjas estudiadas en la encuesta: jóvenes (52% Peñarol- 29% Nacional), adultos (48%-35% de 30 a 44 años y 44%-37% de 45 a 59 años), viejos (44%-37%), hombres (48%-37%), mujeres (45%-33%), más o menos educados (48%-37% Primaria, 47%-33% Secundaria, 40%-35% Terciaria), frenteamplistas (45%-35%), colorados (56%-33%)y blancos (41%-39%).

El fútbol y los uruguayos

La encuesta señala que al 83% de los uruguayos les interesa el fútbol, mientras que al 17% no. Además, el 42% de los consultados mira partidos de distintos equipos.

En lo que respecta a sexos, a un cuarto de las mujeres no les gusta el fútbol, mientras que en hombres esa respuesta se dio en uno de cada 10.

Otro dato que revela la encuesta es que la “pasión futbolera parece estar cambiando entre los más jóvenes, o aumentaría con la edad”, debido a que en los grupos más jóvenes es mayor el público al que no le gusta el fútbol

La encuesta

Búsqueda indicó que la encuesta realizada por Cifra fue telefónica y consultó a 1.021 uruguayo de 17 o más años de edad entre el 10 y el 21 de julio de 2013, en Montevideo y una muestra de localidades del interior.

Las preguntas realizadas fueron:

¿A usted le gusta el fútbol? Si le gusta, ¿mira partidos de distintos cuadros, mira los de su cuadro o mira solo los de la selección?

¿Usted es hincha de algún cuadro de fútbol?


Populares de la sección

Comentarios