Encuentran alimentos vencidos en hoteles de rivales de Uruguay

Autoridades sanitarias brasileñas confiscaron salmón, camarones y otros alimentos vencidos en los hoteles de Inglaterra e Italia

Autoridades sanitarias brasileñas confiscaron salmón, camarones y otros alimentos vencidos en los hoteles donde se alojarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante la Copa del Mundo.

"Las inspecciones fueron realizadas como parte de nuestra intención de cumplir los códigos de seguridad alimentaria, y como parte de una ronda de inspecciones realizadas al acercarse la Copa del Mundo", dijo el martes a la AFP Fabio Domingos, jefe de inspección de la agencia de protección de los consumidores (Procon) de Rio de Janeiro.

La semana próxima, las selecciones comenzarán a llegar al Mundial, que comienza el 12 de junio y se extiende hasta el 13 de julio. Unos 600.000 hinchas extranjeros y 3,1 millones de brasileños tienen previsto movilizarse entre las 12 ciudades sede de la Copa para asistir a los juegos.

En el hotel Sheraton -que hospedará a las selecciones de España, Argentina, Bélgica y Ecuador cuando juegue en Rio de Janeiro- Procon encontró 20 kilos de comida descompuesta entre salmón, queso y foie gras (hígado graso).

Lo mismo en el Hotel Portobello, en Mangaratiba (a una hora y media de coche al sur de Rio), que recibirá a la selección italiana: 25 kilos de salmón, camarones, margarina y pasta vencidos.

Domingos dijo que los camarones habían expirado a comienzos de abril. Los inspectores confiscaron asimismo otros 24 kilos de alimentos que no tenían fecha de elaboración ni vencimiento.

Una inspección en el Royal Tulip Hotel de Rio, donde se alojará Inglaterra, descubrió por su lado dos kilos de salmón, manteca y jamón serrano vencidos.

Procon indicó que otros hoteles serán inspeccionados ya que "selecciones e hinchas son todos consumidores, y estamos actuando en su beneficio".

Los hoteles deben informar en un plazo de 15 días a las autoridades por qué tenían alimentos vencidos, o enfrentarán una multa.

Los inspectores visitaron asimismo el Hotel Caesar Park de Rio, donde estará basada la selección de Holanda, pero no hallaron nada errado en la cocina.

Procon inspeccionó restaurantes, panaderías y comercios como parte de su ofensiva y ha denunciado hasta ahora a ocho establecimientos por irregularidades que implicaron la confiscación de más de 200 kilos de alimentos vencidos.

Muchas de las 32 selecciones que competirán en el Mundial llevarán su propia comida y algunos incluso a sus propios chefs.

Procon sostuvo que aduaneros en los aeropuertos verificarán qué comida es importada, así como su calidad.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios