Encontraron la causa de las lesiones de Carlos Núñez: isquiotibiales cortos

El médico mirasol, que innovó en el trabajo en Los Aromos, intenta equilibrar el entrenamiento del delantero

La sanidad de Peñarol parece haber encontrado la solución –o al menos va en ese camino– para uno de los temas que mantiene en vilo al club: las reiteradas lesiones musculares en los isquiotibibales que sufre el delantero Carlos Núñez, por el que los aurinegros están pagando a Liverpool US$ 1.000.000, en cuotas, por el 25% de la ficha.

“Lo que tiene Carlos Núñez es un desequilibrio en su masa muscular. Deben mejorarle la flexibilidad, el estiramiento, y no potenciarle más la masa muscular”, explicó el jefe de prensa de Peñarol a El Observador, tras consultar al responsable de la sanidad, Edgardo Rienzi, que no habla con los periodistas.

El delantero tiene mucha masa muscular en cuádriceps y gemelos, pero desprotegidos y cortos los isquiotibiales de ambas piernas, por tanto intenta estirar los posteriores para que no se desgarre más ni sufra sobrecarga muscular tras los partidos.

Según explicó el médico de un equipo de fútbol a El Observador, en el entrenamiento es fundamental que el deportista mantenga el equilibrio en cuatro aspectos: velocidad, resistencia, potencia y flexibilidad. Los cuatro aspectos deben ir combinados. Es muy común que trabajen más un aspecto y descuidan otro, entonces, cuando no están equilibrados se lesionan.

En ese aspecto trabaja Rienzi, que desde que llegó a Los Aromos en octubre realizó una transformación en la sanidad, en la infraestructura y en la forma de trabajar, entre ellas inauguró una clínica de recuperación para los futbolistas que persigue dos objetivos básicos. “El primero, lograr en el tiempo necesario una más rápida y efectiva recuperación de los jugadores. El segundo, aprovechar en estas dobles jornadas de trabajos el mayor potencial de los tratamientos que se aplican”, explicó Rienzi a través del jefe de prensa.

Los jugadores que están en sanidad permanecen todo el día en la clínica de recuperación en Los Aromos. Ingresan de mañana, desayunan, entrenan diferenciado al mismo tiempo que el resto del plantel, almuerzan, descansan y de tarde vuelven a trabajar con ejercicios específicos dentro de la sanidad o con el preparador físico. En estos momentos, Núñez, Darío Rodríguez y Carlos Valdez son los tres jugadores en sanidad, que ingresan de lunes a viernes a la hora 8 y se van próximo a las 19.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios