"Encontramos el camino de jugar de tú a tú"

"Respetamos mucho a Perú, Colombia, Ecuador y Argentina pero no se me antoja que lo que hicimos contra Brasil no podamos hacerlo contra ellos aunque sea en condición de visitante"

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, transmitió su tranquilidad luego del rendimiento del equipo en la Copa Confederaciones y, en el arribo de la selección a Montevideo, expresó: “no digo que cambiamos totalmente pero sí encontramos el camino de jugar de tu a tu contra cualquier equipo. Respetamos mucho a Perú, Colombia, Ecuador y Argentina pero no se me antoja que lo que hicimos contra Brasil no podamos hacerlo contra ellos aunque sea en condición de visitante”.

Tabárez, en una improvisada conferencia de prensa, expresó que: “Estamos más tranquilos y más esperanzados para lo que viene”.

Consultado sobre si algo cambió o si el de la Copa Confederaciones es el mismo Uruguay, el entrenador contestó: “Los futbolistas o la base del plantel es la misma, se incorporó alguno más, los jóvenes se van afianzando pero las bases sobre las que trabajamos son las mismas, y las personas son las mismas, lo que ocurrió fue que ha habíamos perdido feo un montón de partidos y ahora no digo que cambiamos totalmente eso porque aún no ganamos nada pero sí encontramos el camino de jugar de tú a tú contra cualquier equipo”.

Entre los factores el DT destacó: “La convivencia es uno de los factores, no tanto por los trabajos que se pueden realizar, sino por tener más tiempo para hablar, para ocupar juntos las horas libres, eso va generando la cohesión que caracterizó a este grupo que se hace difícil lograr en los partidos de las eliminatorias, por eso tenemos que apelar a la memoria pero creo que vamos con experiencias importantes. No hay dos partidos iguales, la eliminatoria es distinta pero nosotros tenemos vivencias a las que recurrir a la memoria a la hora de acercarse esos partidos”.

Y concluyó diciendo que: “Nosotros tenemos muy claro que el margen nuestro es muy estrecho, tenemos que ganar y hay mentalizarse para eso, ahora lo tendrá que hacer cada uno desde su lugar de trabajo, desde su lejanía, pero esa mentalización es una parte importante. Y luego la dificultad del partido no está solo en eso, Perú es una selección que levantó mucho y con relación a la eliminatoria pasada sufrió un cambio total”.


Populares de la sección

Comentarios