Encauzar el rumbo

Con varias bajas por sanciones y lesiones y cuatro partidos sin victorias, Cerro visita a Wanderers

Wanderers recibe a Cerro en el Parque Alfredo Viera con dos realidades diferentes ya que Wanderers aspira a estar entre los puestos que otorgan plaza a la Copa Sudamericana y Cerro a alejarse de la zona baja en la clasificación del descenso. Pese a estas realidades diferentes, llegan ambos con el común denominador de temporadas que se presentan con altibajos.

La caída ante River Plate en el propio Parque Alfredo Viera, impidió a Wanderers encarrilar tres triunfos consecutivos algo que aún no ha logrado en 21 partidos que transcurren de la temporada. La derrota ante el elenco darsenero también privó a Wanderers del quinto puesto en la clasificación anual, la que ahora ostenta River Plate.

Cerro llega tras igualar en su feudo ante Racing y una racha de cuatro partidos sin ganar con una derrota y tres igualdades sucesivas (incluidas ante Peñarol y Nacional). Es que Cerro solamente ganó un partido (1 a 0 Liverpool) en seis fechas ya disputadas del torneo Clausura.

Alfredo Arias podría dar ingreso en la formación titular a Federico Rodríguez, el ex Bella Vista ocuparía la plaza del brasileño Guilherme Guedes. Esa sería la única variante en el elenco albinegro.

En Cerro, Danilo Baltierra tendrá dos bajas por acumulación de cartones amarillos: Pablo Pallante y Richard Pellejero. Tampoco actuará Mauricio Alonso lesionado. Eduardo Mieres ocuparía la posición de Pablo Pallante y Fabián Dorado la del lesionado Mauricio Alonso. Danilo Baltierra podrá contar con Felipe Rodríguez quien purgó la sanción correspondiente de tres partidos, tras su expulsión ante Juventud de Las Piedras.

Un choque con más de un centenar de juegos desde que en 1947, cuando Cerro hizo su debut en la Primera División profesional, se enfrentaron por vez primera. En el feudo bohemio Cerro hace tres partidos que no vence a Wanderers.

Wanderers - Cerro

Fecha: 06/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro.
4ª árbitro: Yimmi Álvarez

Alineaciones probables:

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Sebastián Gagnebín y Maximiliano Rodríguez; Javier Cabrera y Federico Rodríguez. Director Técnico: Alfredo Arias

Cerro: Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres y Claudio Dadomo; Pablo Caballero, Christian Cossu, Felipe Rodríguez y Fabián Dorado; César Falleti y Jonathan Charquero. Director Técnico: Danilo Baltierra.

Precios: Platea (Wanderers): generales: $ 150, socios de Wanderers: gratis. Tribuna (Cerro): generales: $ 150.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 103
Ganó Wanderers: 28   
Empatados: 35
Ganó Cerro: 40
Goles Wanderers: 140   
Goles Cerro: 147
Jugaron por primera vez: 1ª R 1947: Cerro 2 - Wanderers 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Cerro 0 – Wanderers 0
Máxima goleada de Wanderers: 4-0 2ª R 1984
Máxima goleada de Cerro: 4-0 Ap. 2003


Populares de la sección

Comentarios