En un partido intenso, Fénix frenó a Racing

Cuatro goles y dos rojas en un lindo partido jugado en el Parque Roberto
Intenso, discutido, parejo, con momentos de tensión, de calidad e ingenuidad, así fue el partido que empataron 2 a 2 Racing y Fénix en el Parque Roberto por la tercera fecha del Clausura.

Un encuentro de resultado cambiante, de golpe a golpe, especialmente en los primeros minutos del segundo tiempo.

Empezó ganando el de Capurro en la primera llegada. La pelota le quedó a Cavallini de frente al arco y resolvió con precisión frente a Contreras.

Iban seis minutos de juego. Con el gol a favor Fénix se sintió cómodo. Complicó con el manejo de Ligüera y la velocidad de Waterman. Encima, Juan Pablo Rodríguez reaccionó mal tras una falta de Rivero y el árbitro no tuvo más remedio que expulsarlo.

Corrían apenas 21 minutos. Racing se quedó con 10 y si ya le costaba llegar al área de Fénix, la salida de su cerebro futbolístico y capitán empeoró la situación para el conjunto local. De todos modos intentó con insinuaciones de Romero por derecha y de Otormin.

Y si la falta de Rodríguez que le costó la expulsión fue una inocentada -por calificarla con moderación-, a la de Cavallini contra Méndez se la puede calificar de idéntica manera. Una tontería la infracción y bien decretada la roja.

Se jugaban 40 minutos y el panorama mejoraba para Racing. Taramasco metió mano en el vestuario y salió un equipo diferente a jugar el segundo tiempo. Más osado, con línea de tres, con Romero de volante por derecha y Caballero por izquierda, y con Fernández y Otormin adelante.

Los extremos resultaron determinantes en el inicio del complemento. Romero haciendo estragos por su banda y Caballero marcando los goles. El primero con un disparo a colocar contra el caño y el segundo de rebote, que también vale.

Pero entre un gol y otro de Caballero, una genialidad de Ligüera había puesto arriba nuevamente a Fénix. El tiro libre resultó soberbio -rebotó en el travesaño y rebotó adentro-, pero también la viveza del floridense para correr el balón hacia atrás después que estaba armada la barrera y tener un mejor ángulo de tiro. La segunda parte empezó gol a gol.

Después se calmaron las ambiciones. Racing siguió con el control de la pelota, pero ya no fue tan profundo. Martínez no varió el 4-3-1-1 -primero Waterman y después Pérez cómo únicos atacantes- y sobre el final tuvo una clara chance ganar con un cabezazo de Pallas que atajó Contreras.

Así, con el corazón en la boca, Racing salvó el punto.

RACING 2 - FÉNIX 2

Racing
Jorge Contreras 5
Franco Romero 7
Maximiliano Pereira 5
José Aja 6
Facundo Bonifazzi 5
Pablo Caballero 8
Javier Méndez 5
Mauro Estol 5
Juan Pablo Rodríguez 3
Leandro Otormin 4
Gabriel Fernández 5
DT: S. Taramasco

Fénix
Darío Denis 4
Juan Alvez 5
Fabricio Silva 5
Ignacio Pallas 6
Leandro Zaspe 5
Claudio Rivero 7
Raúl Ferro 5
Maximiliano Pérez 5
Martín Ligüera 6
Cecilio Waterman 5
Lucas Cavallini 4
DT: Rosario Martínez

Cambios en Racing: 67' Liber Quiñones (4) x Fernández, 73' Carlos Acosta x Otormin y 74' Jesús Trindade x Caballero

Cambios en Fénix: 60' Maximiliano Cantera (5) x Waterman, 80' Leonardo Fernández x Ligüera -lesionado- y 84' Roberto Fernández x Ferro -lesionado-

Cancha: Parque Roberto
Juez: Christian Ferreyra (5)
Goles: 6' Cavallini (F), 47' y 57' Caballero (R) y 49' Ligüera (F)
Amarillas: Pallas, Aja, Pereira, Estol (R), Zazpe y Pérez (F)
Rojas: 21' Rodríguez (R) y 40' Cavallini (F)



Populares de la sección

Acerca del autor