“En todos los puestos tengo dudas”

Álvaro Gutiérrez dijo que frente a Libertad y Boca no se verá aún el dinamismo que pretende para el equipo

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa este miércoles antes del entrenamiento. Dijo que “en todos los puestos tengo dudas” porque “el plantel tiene jugadores de nivel parejo”. Agregó que los partidos internacionales que tiene el jueves frente a Libertad de Paraguay y el domingo ante Boca Juniors “me sirven para medir los niveles de cada jugador. Estamos en fase de pretemporada, saliendo de las cargas y el equipo no va a tener los mecanismos adecuados. La coordinación no será la mejor, pero sí servirá para ver la intención e ir tomando la medida en que estamos”.

El plantel de Nacional entrenó por la mañana en una cancha de fútbol 5 y después del mediodía partió hacia Paysandú, donde el jueves a la hora 29.15 enfrentará al conjunto guaraní en el Parque Artigas. “Uno busca cierto dinamismo que por la altura de la pretemporada es difícil de conseguir. No hemos trabajado en velocidad, me gusta que el equipo sea rápido a la hora de llegar al arco rival, pero no se lo puedo pedir todavía. Sí la intención de hacer los movimientos para lograr los espacios y en la defensa no hemos tenido tiempo de trabajar mucho, salvo charlas, pero se necesita tiempo e ir viendo los errores que podemos cometer para corregir”.

Admitió el entrenador que se continúan haciendo gestiones para contratar un zaguero de experiencia y que se hicieron gestiones por Diego Lugano, Sebastián Coates, Gastón Bueno y Nicolás Correa.

“Hasta el día anterior al inicio del campeonato espero jugadores, porque la idea es que el que venga no esté sentado en su cada sino en un club haciendo pretemporada”.


Populares de la sección

Comentarios