En silencio, Valdez busca firmar la paz con Damiani

El presidente de la AUF busca acercar las partes con Peñarol y recuperar su apoyo político

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el de Peñarol, Juan Pedro Damiani, intentan por distintas vías un acercamiento luego de haberse distanciado por diversos motivos, el último de ellos, el hecho de que el Consejo Ejecutivo de la AUF no votara negativamente que el árbitro Andrés Cunha no viajara a la Copa América Centenario.

Según comentaron fuentes cercanas a ambos a Referí, Valdez está interesado en volver a contar con el apoyo de Peñarol, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que es uno de los grandes del fútbol uruguayo.

"Yo no tengo nada en contra de Peñarol. Lo dije varias veces y lo reitero", expresó más de una vez el presidente de la AUF.

A su vez, una fuente aurinegra también admitió que del lado de Peñarol se busca terminar con este distanciamiento que existe hoy no solo con Valdez, sino con el resto del Consejo Ejecutivo de la AUF, entre cuyos neutrales aún hay un integrante por parte del club carbonero que es Rafael Fernández.

En los próximos días continuarán las tratativas para que se produzca finalmente –en lo posible de que todo salga como se espera– el acercamiento entre Peñarol (Damiani) y la AUF (Valdez).