En shock, sobreviviente de Chapecoense pidió por su familia

Alan Ruschel apenas podía hablar pero, al ser rescatado, pidió por su familia

En medio de los destrozos y la tristeza, por el accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, Alan Rushcel, uno de los jugadores que fue rescatado con vida, preguntó por su familia y amigos apenas recobró la conciencia.

Su sueño de ganar la Copa Sudamericana con su equipo se convirtió en una pesadilla que lo dejó en shock. Apenas podía hablar pero, al ser rescatado, pidió por su familia. Fue el primer sobreviviente.

Junto a su equipo, Rushcel viajó a Colombia para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana. Para el club, era un momento muy importante. Hacia tres años que habían subido a la Primera División y estaban a solo dos partidos de ganar un torneo internacional. Su alegría e ilusión se reflejaron en el último video que el lateral subió a Snapchat. Acompañado por Danilo Padilha, el arquero que falleció al ser trasladado al hospital, Alan mostró los momentos previos al vuelo que cambió su vida.

Cinco minutos antes de aterrizar, una falla en el avión llevó a que se produjera un accidente que terminó con la vida de 76 personas. Sin embargo, Rushcel fue uno de los seis rescatados.

Mientras los médicos intentaban estabilizarlo, el jugador balbuceando preguntó: "Mi familia... mis amigos... ¿dónde están?".

Luego de que lo revisaron, fue llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja. En el camino continuó preocupado por saber qué había sucedido y realizó un pedido: que le guardaran su anillo de matrimonio.

Como consecuencia del accidente, el jugador sufrió una fractura de cadera y traumatismos varios pero se encuentra estable.


Populares de la sección