¿En serio perdieron por el juez?

En Perú le apuntan a Patricio Loustau por la derrota ante Uruguay, sin embargo a la hora de argumentar no se encuentran sustentos

La euforia de Lima se apagó. Entre las gambetas (y los goles) de Suárez y las atajadas de Muslera. Pero los medios peruanos apuntaron para otro lado al buscar el responsable de la derrota: al juez argentino Patricio Loustau.

Así se lo hizo saber a estre cronista una hincha peruana en la misma bancada de prensa al oírme hablar por teléfono dándose cuenta que era uruguayo: "Ganaron por el juez, estaba comprado". 

Y así también lo hacen saber este sábado las tapas de los diarios, especialmente las de Líbero y Sport.

La primera dice: "Sangre, ladrón y lágrimas" afirmando que el árbitro fue "arreglado".

El estilo de Sport no debe ser justamente el de la sutileza: "¡Árbitro hijo de p...!". La foto obra como testigo porque podría parecer una broma. "Loustau nos ganó el partido inclinando la balanza para los uruguayos".

Páginas adentro no se encuentra demasiado sustento para afirmar eso. Dicen que Uruguay jugó bien, al contragolpe y que el penal "fue claro". En un recuadro pequeño ponen "¡Juez ladrón!", pero tampoco argumentan errores. Simplemente explican que su actuación casi le reporta un linchamiento cuando el público comenzó a bajar desde las tribunas.

"El árbitro no nos cobró nada a favor", expresa El Comercio que califica de "pésima" la actuación del argentino. En este caso si hay argumentos: Que Suárez fingió el penal, que los dos que le cometieron a Cavani en el segundo tiempo fueron mucho más claros, que Lugano y Gargano merecían la roja por sendos codazos a Farfán y Guerrero (al que le provocó un corte profundo en la cabeza). Y también, la infaltable, que en las "pelotas divididas" favoreció a Uruguay.

Sin embargo, todos coinciden en que la expulsión a Joshimar Yotún estuvo bien decretada. Por eso, Líbero le dedica estas amables palabras: "Por mi madre, chochera, quítate del país, ahorita. Eres un irresponsable que perjudicaste al equipo. Eres de óvalo, no tienes esquina". 

Y sin ser El Comercio, todos afirman que el penal a Suárez estuvo bien cobrado. ¿Entonces?


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Lima, Perú

Populares de la sección

Comentarios