En Salta habrá un duelo de alto nivel

Argentina buscará vengarse de la derrota sufrida en Sudáfrica, en la primera fecha del Rugby Championship


La selección argentina buscará el sábado en casa vengarse de la derrota sufrida en Sudáfrica, en la primera fecha del Rugby Championship 2016, una selección a la que sólo ganó en una ocasión en 23 partidos.

El seleccionador argentino Daniel Hourcade dispondrá en Salta el mismo equipo inicial que cayó en Sudáfrica.

Las únicas caras nuevas estarán en el banco, donde el Full-back Lucas González Amorosino ocupará el puesto de Ramiro Moyano, y Lucas Noguera el de Felipe Arregui.

Los Pumas intentarán con el apoyo de su hinchada en el estadio Padre Ernesto Martearena resarcirse de la derrota de hace una semana en Nelspruit (30-23), en un partido que dominaban por diez puntos a 10 minutos del final.

"Controlamos el partido antes de cometer unos errores que nos costaron muy caros", se lamentó el entrenador Daniel Hourcade.

Los Springboks, por su parte, podrán contar con Tendai Mtawarira, que igualará con 80 partidos internacionales el récord para un pilar sudafricano, que ostentaba el ya retirado Os du Randt.

Argentina y Sudáfrica se enfrentaron en 23 ocasiones, con 21 victorias para el combinado africano, 1 empate y un triunfo argentino, producido en 2015 (37-25).

En el otro grupo de la Champonship, los All Blacks de nueva Zelanda reciben a Australia con la intención de volver a superar a sus vecinos oceánicos y confirmar así su dominación hegemónica del rugby mundial.


Fuente: AFP

Populares de la sección