¿En qué andan los chicos?

La lupa siempre se posa sobre los movimientos de los grandes; Referí actualiza la realidad de los otros 14 equipos del fútbol local


En el mercado de pases, la lupa siempre se posa sobre los movimientos, altas y bajas de los grandes; Referí actualiza la realidad de los otros 14 equipos del fútbol local.

Boston River: Un equipo en construcción

El equipo de Alejandro Apud se prepara en La Paloma para su histórico primer paso por la Primera División. El entrenador, que tiene como preparador físico al exfutbolista Gabriel Alcoba, ya tiene 16 incorporaciones: Diego Scotti, Facundo Moreira, Pablo Cepellini, Martín González, Pablo Álvarez, Agustín Nadruz, Darwin Ávila, Álvaro Acevedo Fagúndez, Guillermo Fratta, Kevin Larrera, Enrique Etcheverry, Joaquín Noy, Facundo Rodríguez y tres brasileños que llegaron desde Tacuarembó: Dudú, Douglas y Marcus. Boston River perdió cinco jugadores de mucha experiencia que lo llevaron a lograr el ascenso: Serafín García, Carlos Díaz, Danilo Asconeguy, Juan Ramón Curbelo y Lionel Pilipauskas, que se retiró del fútbol y se sumó al cuerpo técnico de Villa Española. El equipo mantiene a dos referentes: Adrián Berbia y Alejandro Acosta.

Cerro: Los trabajos después del caos

José Puente comenzó la pretemporada del equipo villero luego de la crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente electo y que asumiera el candidato perdedor que tenía otro entrenador en mente. Solo dos jugadores sumó el equipo, Federico Muñoz y Joaquín Lemos. Entrena Sebastián Martínez a la espera de una oferta del exterior. Si no tiene opciones afuera se quedará en el Cerro. El equipo tuvo bajas importantes como el arquero Sebastián Fuentes, Bruno Piñatares y los delanteros Richard Porta, Luis Urruti y Hugo Silveira. Se buscará la renovación del histórico capitán Richard Pellejero.

Danubio: Ramos arma su puzle

Leonardo Ramos, el último entrenador campeón, arma el equipo a su gusto y logró incorporar a Danilo Lerda, Damián Malrechaufe y Lucas Olaza, aunque se siguen buscando nuevos jugadores. Leandro Sosa se fue a Aldosivi de Argentina mientras que Octavio Sequeira, Pablo Porcile, Matías Velázquez y Jadson Viera no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Agustín Viana y Pablo Lima se retiraron del fútbol y el segundo ya tiene trabajo en la estructura deportiva del club. En puerta de salida por una posible transferencia están Ignacio González y Gonzalo Barreto, pretendido en Argentina por el Colón de Santa Fe de Paolo Montero.

Defensor: Queda todo en familia

El violeta tendrá nuevamente como entrenador a Eduardo Acevedo, que se dará el gusto de volver a dirigir a su sobrino, Matías Cabrera, como ya hizo en Cerro y en Nacional. El equipo del Parque Rodó perdió 15 jugadores y solo incorporó, además de Cabrera, a Nicolás Correa y a Guillermo Reyes. Las bajas son Felipe Rodríguez, Leonardo Pais, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Kevin Larrea, Santiago Barboza, Yonatan Irrazábal, Breyner Bonilla, Santiago Charamoni, Enrique Etcheverry, Vicente Sánchez, Ricardo Martínez, Esteban Ramírez, Jhon Pírez, Lucas Tamareo.

Fénix: Cambia la columna vertebral

El equipo de Rosario Martínez jugará Copa Sudamericana ante Cerro Porteño y perdió, al menos, cinco jugadores. De Capurro se fueron Maximiliano Perg, Claudio Rivero, Leandro Zazpe, Fabricio Silva y el goleador Maximiliano Pérez. Sin embargo, el equipo no se quedó quieto y sumó a Martín González, Matías Mirabaje, Lucas López, Diego Ferreira y al juvenil de Villa Teresa Gerónimo Beato, hijo del entrenador. Martínez tendrá el desafío de armar rápido un equipo para soñar con la doble competencia. Además se sumará Fabián Estoyanoff.

Juventud de Las Piedras: Apela a las bases

Jorge Giordano tendrá mucho trabajo en este Campeonato Uruguayo Especial ya que deberá recomponer un plantel que sufrió bajas en lugares claves. Con la renovación confirmada de Fabián Carini y las llegadas de Martín Silvera, Leandro Zazpe y Damián Macaluso, el equipo pedrense deberá hacer frente a las bajas de Fernando Machado, Joaquín Lemos, Damián Eroza, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Mirabaje, Juan Martín Boselli y Gabriel Leyes.

Liverpool: Un ataque que ilusiona a todos

Salvado del descenso en la última fecha ante Nacional, el equipo de Mario Saralegui se armó fuerte como para ahuyentar los fantasmas de la B. El equipo de Belvedere sumó a Cristian Latorre, Joe Bizera, Maximiliano Arias, Matías Toma, Alberto Eiraldi, Carlos Bueno y Carlos Núñez. El equipo que tuvo mucha más pena que gloria fue depurado y varios jugadores dejaron la institución, entre ellos Jorge Bava, Jonathan Sandoval, Diego Ferreira, Damián Macaluso, Sebastián Rodríguez y Diego Martiñonez. Junior Arias está muy cerca de irse.

Plaza Colonia: La sensación cambia la cara

El equipo patablanca, revelación absoluta del último Campeonato Uruguayo, tuvo varios cambios de manera lógica por el buen rendimiento del club. Eduardo Espinel le dejó el cargo de entrenador a Leonel Rocco y con él llegaron Gonzalo Malán, Cristian González, Francisco Vega y Álvaro Torres. Las bajas del equipo campeón del clausura son importantes: Federico Puppo, Ignacio Barrios, Waldemar Acosta, Sergio Leal, Germán Rivero, Nicolás Dibble y Carlos Rodríguez.

Racing: Se retiró el capitán y apela a la juventud

Fue el otro equipo que se salvó del descenso en la última fecha y cambió de entrenador. Ney Morales volvió a Tercera División y asumió en el primer equipo Julio Avelino Comesaña. El equipo cervecero dejó libre por contrato a Jorge Contreras, Nicolás Gentilio, Ernesto Dudok, Juan Manuel Díaz, Pablo Caballero, Carlos Acosta y a Leandro Ezquerra. Además José Aja y Leandro Otormín, pertenecientes a Nacional, se fueron a Estados Unidos y México respectivamente y Juan Pablo Rodríguez se retiró. Las altas hasta el momento son Mathías Rolero, Joaquín Aguirre, Ignacio Lemmo y José Luis Tancredi. Leonardo Melazzi entrenó con el equipo pero jugará en el exterior. Se espera por el juvenil de Peñarol Octavio Colo.

Rampla Juniors: Cambios para un ascendido

El picapiedra tiene nuevo entrenador luego de la salida de Gabriel Añón y la llegada del argentino Germán Corengia. Son nuevos jugadores de Rampla Santiago Correa, Gabriel De León, Jhonny Galli, Rodrigo Odriozola, Santiago González y Kevin Gissi, al tiempo que las bajas son Sergio Souza, Maximiliano Freitas, Jesús Toscanini, Gonzalo Sena, Guillermo Dutra y Rafael García. Luis López es el nuevo gerente deportivo del club.

River Plate: Carrasco no tiene soldados

Las bajas del equipo del Prado se cuentan en cantidad y solo llegaron Richard Porta y Mathías Savedra. S0n bajas Ronaldo, Mario Leguizamón, Jonathan Ramírez, Santiago Ciganda, Nicolás Schiappacasse, Michael Santos, Sebastián Ribas, Ángel Rodríguez, Cristian González y los hermanos Robert y Darío Flores. La pretemporada será en Montevideo.

Sud América: Más bajas que altas

El buzón logró ponerse al día con los salarios y los jugadores comenzaron la pretemporada con caras nuevas. El entrenador Julio Fuentes tendrá 10 bajas: Javier Irazún, Rodrigo Rojo, Jonathan Barboza, Nicolás Royon, Maximiliano Arias, Maximiliano Pereiro, Claudio Inella, Facundo Rodríguez y Lenadro Reymundez. Por su parte Santiago Saúl dejó el fútbol a sus 23 años. Las tres altas hasta el momento son Gastón Díaz, Max Rauhofer y Gastón Colman.

Villa Española: Seis por seis

Jorge Casanova trabaja con su equipo en Minas donde se desarrolla la pretemporada del equipo recién ascendido. Villa Española tiene un plantel equilibrado. Perdió seis jugadores e incorporó a otros seis. Se fueron Emiliano Ghan, Gabriel Masner, Emiliano Llanes, Miguel Lavié, Gerardo Acosta y Jonathan Ferreira y llegaron Emiliano Castro, Enzo Ruiz, Sergio Felipe, Matías Castro, Ignacio Barrios y Gastón Pagano.

Wanderers: Machado se arregla con lo que hay

El equipo bohemio no está en su mejor situación económica y no está en condiciones de hacer grandes erogaciones económicas a la hora de sumar nuevos futbolistas. Por eso Gastón Machado no tuvo ninguna cara nueva en un plantel que tuvo muchas bajas. Pablo Cepellini, Caue Fernándes, Jonathan Rodríguez, Diego Scotti, Diogo Riolfo y Javier Cabrera ya no están en el club. Alex Silva y Gastón Bueno están en la puerta de salida. El arco es un tema fundamental a cubrir y se buscará la renovación de Leonardo Burián, al mismo tiempo que se trabaja por extender el vínculo de Sergio Blanco.


Populares de la sección