En problemas

Uruguay es un polvorín, pero Perú y Chile son un volcán por los actos de indisciplina de sus jugadores, que ponen en jaque a los entrenadores

Sergio Markarian sabía que esto podía pasar. Lidiar con las estrellas de la selección peruana no es tarea sencilla. Con fama de indisciplinados y antecedentes que no los ayuda, tarde o temprano esto podía suceder. El diario Líbero denunció que el grupo se dividió, que hay bronca con Juan Vargas y que todo se fue al diablo.

“El hijo predilecto de Magdalena vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus malas actitudes y su bajo rendimiento en la selección, tal como se observó en el duelo contra Paraguay. Para nadie es un secreto que Juan Manuel Vargas está a punto de perder el rumbo en su carrera deportiva. Y lo demostró viajando a Italia en aparente estado de ebriedad”, reveló Líbero en su edición del sábado.

Y agregó que el “Loco” Vargas se convirtió en la manzana de la discordia, la que todos quieren sacar de la caja para que no siga “malogrando” al resto.
Los peruanos denuncian que el capitán Claudio Pizarro le recriminó por regalar el gol a los paraguayos y su falta de disciplina fuera de las canchas.
Pero también se sumó Carlos Zambrano, con quien se cruzó duro en el vestuario de Defensores del Chaco cuando perdieron ante Paraguay.

Líbero informó que: “Una fuente nos confirmó que el defensor le reclamó airadamente a Vargas y por poco se van a las manos delante de todos. Sergio Markarian tuvo que intervenir y en la zona mixta le dijo a Zambrano: “Vamos Carlos, tú eres el que menos se debe preocupar, jugaste como un león, dejate de joder”. Es que el “Mago” ya se había ganado el enojo entre ambos referentes. Vargas después se fue con Jefferson Farfán a esperar el examen antidoping en otro lugar del estadio y luego subieron al bus, donde sus compañeros los estaban esperando. Los “pizarristas” son Farfán, Zambrano, André Carrillo y el “Mudo” Rodríguez. Mientras que los “varguistas” son Paolo Guerrero, Raúl Fernández, Rinaldo Cruzado y Raúl Ruidíaz.

Markarian dijo que no tenía problemas en retirarse: “Estoy abierto a la decisión que tome la Federación”.

Chile

Otra selección que no tiene paz por estas horas en la de Chile. Es que los resultados determinaron todo tipo de comentarios en torno a la continuidad del entrenador argentino Claudio Borghi. A ello se agregan los aspectos disciplinarios con algunos jugadores.
El sábado, el conductor de la roja mantuvo un primer encuentro con su cuerpo técnico luego de la derrota con Argentina.

En la conversación de la mañana que tuvo Borghi con su cuerpo técnico, el entrenador les manifestó a sus trabajadores que se quedaran tranquilos, pues les confirmó que se mantendrá al mando del proceso, independiente de la reunión que tendrá con los dirigentes.

Borghi debió salir a aclarar el tema luego de los rumores de que se alejaría del cargo.


Igualmente, el DT les reconoció que está abierto a escuchar las sugerencias que le hagan las máximas autoridades de la asociación, por lo que podrían haber algunos cambios. “Pero no desde el punto de vista técnico”, aseguró el estratego.

El Bichi, según informó La Tercera, no se cierra a modificar ciertos aspectos de su trabajo, sobre todo el que tiene relación con el aspecto comunicacional, que es donde diagnosticó una de las mayores falencias de su proceso, en el que lleva 18 meses.

El director técnico del combinado chileno también se refirió a las modificaciones que le exigirían los dirigentes de la ANFP con respecto a nuevas normas disciplinarias. El estratego fue claro en decirles que no va a aceptar cuestionamientos de ese tipo, pues considera que no es un error la manera en que la maneja. En Pinto Durán aseguran que dan menos días libres que en el proceso anterior, por lo que no “hay nada que cambiar”.

El hecho es que aquellos recordados hechos de indisciplina se suma ahora que Gary Medel vive de lío en lío.

Según el diario La Tercera, el principal soporte de Claudio Borghi para que siga al mando de la selección chilena es el presidente de la Federación transandina, Sergio Jadue.


Populares de la sección

Comentarios