En pos del título que nunca llegó

Con tres bajas, dos de ellas de delanteros, Uruguay disputará su duodécima Copa del Mundo juvenil

El próximo viernes 21 de junio comenzará la XIX edición de la Copa Mundial sub 20 que se disputará en Turquía.  

Será la duodécima actuación de Uruguay en este evento desde que la FIFA implementó los mismos en 1977. La mejor actuación fue en 1997 cuando, bajo la batuta de Víctor Púa fue vicecampeón.

La formación celeste llega a la cita mundialista tras haber logrado el tercer puesto en el Sudamericano de la categoría, en Mendoza. Ni Argentina ni Brasil, que entre ambos suman 11 títulos mundiales, lograron clasificar a la actual Copa del Mundo.

Para el entrenador Juan Verzeri será el segundo Campeonato Mundial, tras haber dirigido a Uruguay en 2011, en Colombia, en el que fue eliminado en la fase inicial, sin triunfos conseguidos y un solo gol convertido.

Con bajas

Tres ausencias tuvo el plantel para la disputa de la Copa del Mundo: dos delanteros y un defensor. El punta de Nacional Renato César sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. También fue baja el delantero de Liverpool, Rodrigo Aguirre, a quien se le constató una pericarditis (inflamación del pericardio), a finales del mes de mayo. La última baja, ya con el equipo en Turquía, fue la del zaguero de Danubio Fabricio Formiliano, también por la misma fractura que Renato César. Esta lesión motivó la convocatoria del zaguero de Progreso Maximiliano Amondarain.

Derrota ante Inglaterra

Previo a la disputa de la Copa del Mundo el equipo uruguayo realizó tres amistosos en suelo otomano: empate sin goles ante Irak,  un triunfo 1-0 a El Salvador, con gol de Diego Rolan, y ayer cayó 3-0 ante Inglaterra. En este cotejo los celestes alinearon a Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Diego Rolan, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Diego Laxalt; Felipe Avenatti y Nicolás López.

 Uruguay debutará el próximo domingo 23 ante Croacia en Bursa, en la misma ciudad jugará ante Nueva Zelanda el miércoles 26 y cerrará su actuación en la fase inicial ante Uzbekistán, el sábado 29 en Antalya.


Populares de la sección

Comentarios