En pleno partido de Liverpool se agarraron a tiros

En el debut del equipo de Belvedere en la Copa Libertadores sub 20 se generó un tiroteo entre las hinchadas de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño

Los jugadores del equipo Sub 20 de Liverpool no daban crédito a lo que escuchaban. Vencían a Cerro Porteño por 2 a 1, en el partido debut de la Copa Libertadores de la categoría, cuando se generó un tiroteo en las tribunas y en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.

Según informó el diario ABC, "en las calles adyacentes al estadio Feliciano Cáceres se produjeron una serie de disturbios protagonizados por los hinchas de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, quienes asistieron al partido de la Copa Libertadores Sub20 entre Cerro y Liverpool de Uruguay".

"Los hechos se generaron cuando un grupo de la barra de Luque abordó a hinchas de Cerro Porteño a la salida de la gradería sur", reportó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color, basado en el informe oficial.

Según el reporte policial, posteriormente volvieron a enfrentarse en las inmediaciones de la Avda. Capitán Insfrán y Ciudad del Este, de cuyo encuentro resultaron heridos Gonzalo Epifanio Estigarribia Ramirez (21, impacto de bala en la pierna izquierda), Sebastián Álvarez (19, impacto en la mano derecha), Ramón Antonio De Jesús Romero (29, impacto en el abdomen) y Luis Fernando Bernal Cáceres (18, impacto en el lumbar derecho) y un menor, todos pertenecientes a la barra de Cerro Porteño.

Uno de los ataques afectó directamente al comisario de Eventos Deportivos, Antonio Huerta, cuya camioneta fue atacada por la turba. Su vehículo -que estaba estacionado hacia la Gradería Sur- recibió cuatro impactos de bala en el parabrisas trasero, así como pedradas, que dejó el parabrisas delantero roto.

Uno de los heridos, Ramón Antonio De Jesús Romero, de 29 años, fue trasladado al Hospital de Calle'i y se encuentra en estado grave.


Cambio de sede

Debido a los incidentes, la Conmebol decidió cambiar la sede de los partidos correspondientes al grupo A de la Copa Libertadores Sub 20.

De ahora en adelante se jugarán en el Estadio Defensores del Chaco.


Populares de la sección