En pleno 18 se define hoy el campeón

300 jóvenes de América Latina disputan en 18 de julio y Barrios Amorín el 5º Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero

El tránsito en 18 de Julio entre Ejido y Barrios Amorío está cortado este jueves desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía con movito del 5º Encuentro Latinoamericano de Fútbol. El campeonato que tiene sede en Montevideo se desarrolla bajo el lema "Donde derechos y valores son goles". Participan más de 300 jóvenes latinoamericanos y una delegación alemana invitada.

El campeonato comenzó el martes, con tres partidos simultáneos en la Plaza Independencia. El presidente de la República, José Mujica, y la intendenta Ana Olivera participaron de la ceremonia de lanzamiento que se realizó en la plaza Independencia ese día junto a otras  autoridades nacionales y departamentales.

Este jueves se están jugando los encuentros semifinales y final de fútbol callejero en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo. Culminados estos encuentros se procederá a la entrega de medallas, trofeos y copas.

Los jóvenes que participan son menores de 18 años. El fútbol callejero, que es mixto, se juega sin árbitros. Los jugadores establecen las reglas con las que jugarán y que deberán respetar. El ganador no es solo el equipo que haya hecho más goles sino también el que haya respetado las reglas establecidas de mutuo acuerdo entre los equipos.

El director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez explicó esta semana a la agencia AFP: “No es una gesta competitiva deportiva. Incorpora el deporte, pero el elemento central de la actividad está en la convivencia, en hacerse cargo del espacio público”.

En paralelo al campeonato, que se extenderá hasta mañana, se realizará el seminario “Transformación Social y Convivencia Ciudadana”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios