En Peñarol preocupan las ausencias

Ramos no tuvo a cuatro titulares el miércoles, pero espera tener a la mayoría ante Racing


Si bien aún faltan algunos días para que Peñarol visite a Racing por la última fecha del Torneo Apertura en el Parque Viera –se jugará el domingo a la hora 15.30–, de todas maneras se encendieron las alarmas este miércoles en Los Aromos con cuatro futbolistas que no pudieron entrenar a la par de sus compañeros. Para complicar aún más las cosas, son todos titulares.

Cristian "Cebolla" Rodríguez con una contractura en el sóleo, Guzmán Pereira con un traumatismo en el peroné que lo obligó a salir en el partido ante Cerro del pasado domingo, Junior Arias con un esguince de tobillo, y Ramón Arias, quien ni siquiera entrenó debido a un cuadro gripal, fueron los cuatro futbolistas que no participaron del movimiento normal.

A ellos hay que agregarle los dos lesionados que ya tenía Peñarol para el encuentro pasado: Mauricio Affonso con un desgarro en el posterior de una de sus piernas y Ronaldo Conceiçao con un traumatismo costal.

Son optimistas
Si bien la jornada del miércoles fue distinta, porque como el propio técnico aurinegro Leonardo Ramos lo explicó ("entre lesiones y algunos picos de gripe, somos muy pocos para entrenar"), en la sanidad son optimistas para que la gran mayoría de los cuatro que ayer no entrenaron, puedan estar este domingo.

Sobre todo esperan que mejore –ya quizás para estar en la práctica de hoy– el Cachila Arias, al igual que el delantero Junior Arias.

La situación de Guzmán Pereira es diferente ya que presentó un fuerte golpe en el peroné.

Si bien está bastante mejor que el domingo, ayer aún sentía dolor en su pierna.

Lo más complicado quizás es lo del Cebolla Rodríguez. Solo pudo jugar 45 minutos contra los de la Villa por la contractura en el sóleo y es uno de los que se puede decir que está en duda.

Como contrapartida, Leonardo Ramos podrá contar para este encuentro ante Racing con Lucas Cavallini, quien ya cumplió su partido de suspensión luego de no poder estar ante Cerro por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Cabe recordar asimismo que a Gastón Rodríguez le queda por cumplir un partido de suspensión, por lo que no estará el domingo.

Puede volver la línea de cuatro

Luego de la fallida experiencia ante Cerro de jugar con tres hombres atrás, que desnudó algunas falencias importantes en la zaga carbonera, lo más probable es que Leonardo Ramos vuelva a su tradicional línea de cuatro en el fondo el domingo contra los de Sayago.

El conjunto aurinegro no hizo fútbol hasta el momento en la semana y hoy lo hará por primera vez a puertas cerradas.

Con el retorno de este jueves de Cachila Arias a los entrenamientos, se espera que Ramos pare al equipo que jugará el domingo, quizás aún con alguna ausencia por dudas.

Guruceaga, Petryk, Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nandez, Rossi y –se espera– Junior Arias, están seguros.

Hay que ver cómo llegan los demás.


Populares de la sección

Acerca del autor