En Peñarol no existen historiales médicos

El positivo del jugador sigue dando que hablar; Rienzi y Pagano no hacen fichas personales en Los Aromos, lo que despertó el asombro de los dirigentes

El caso del antidopaje positivo de Darío Rodríguez sigue dando que hablar y continúan conociéndose pormenores de cómo se hacen las cosas en Los Aromos entre los dos médicos.

Como quedó claro en sus propias declaraciones ante el tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) que reprodujo El Observador, tanto el jefe de la sanidad Alfredo Rienzi, como el otro médico, Mario Pagano, y el kinesiólogo Germinal López prácticamente no tienen trato.

Desde que Pagano llegó a Peñarol en la última etapa de Diego Aguirre como técnico, casi ni habla con Rienzi.

Según pudo saber El Observador, los miembros del tribunal de disciplina quedaron azorados cuando Pagano sostuvo que no veía a los jugadores que eran atendidos por Rienzi, no sabía ni el diagnóstico de sus lesiones ni el tratamiento a aplicar.

Más allá de que esto lo supiera el propio presidente Juan Pedro Damiani y todos los dirigentes –incluyendo al gerente deportivo Carlos Sánchez–, la gota que rebasó el vaso fue el caso Darío cuando se le aplicó el OXA B12 que es una sustancia prohibida.

Además, otro de los errores en las declaraciones de Rienzi y Germinal López fue decir que el futbolista no tenía el alta y culpar de alguna manera al cuerpo técnico encabezado entonces por Jorge “Polilla” Da Silva, cuando en realidad, Darío Rodríguez entrenó durante toda la semana previa al clásico.

En realidad, allí ambos incurrieron en un error importante.

No se llevan historias clínicas
Dos fuentes del club consultadas por El Observador, no ocultaron su asombro –y también su molestis– porque con este caso de Darío Rodríguez se enteraron que en Peñarol, ni Rienzi ni Pagano llevan historias clínicas de los jugadores del plantel.

“Llevan todos los casos de manera verbal. Si le dan una aspirina por gripe u otra cosa a un jugador, no queda registrado en ningún lado”, explicó una de las fuentes.

De los que sí se llevan historiales médicos es de los futbolistas que se atienden aparte en el consultorio de Rienzi, pero no de lo que se hace tanto con este médico como con el otro en Los Aromos.

¿Leve sanción a Darío?
En el entorno de Peñarol entienden que la semana que viene, cuando se dé a conocer el fallo del tribunal de disciplina de la ONAU, al futbolista se lo sancione con un lapso de tiempo exiguo.

También están seguros que es casi un hecho que el cuerpo médico de Peñarol reciba una sanción por lo acontecido en este mismo caso.

De madrugada
El plantel de Peñarol viajaba en la madrugada del viernes hacia Toronto en donde jugará ante Sporting Lisboa a la hora 16 del domingo.

De allí, los aurinegros viajan a Algarve, Portugal, para jugar un nuevo encuentro, esta vez, ante Benfica el 24.


Populares de la sección

Comentarios