En Peñarol la idea se va plasmando

Pese a que empató ante El Tanque Sisley en un nuevo amistoso, Diego Alonso sigue sacando conclusiones; se sumó el miércoles el argentino Mauro Fernández y el jueves viajan para jugar dos partidos en el exterior

Cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Diego Alonso repitió la fórmula aunque varió algunos nombres el miércoles en el amistoso de tres tiempos de 25 minutos ante El Tanque Sisley que terminó 0-0.

Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera y Emiliano Albín; Fabián Estoyanoff, Miguel Amado, Sebastián Píriz y Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco, fueron los titulares. Por segundo partido seguido, Alonso dejó entre los suplentes a Marcel Novick, quien jugaba siempre de entrada con el técnico anterior.

Baltasar Silva salió casi enseguida con un pequeño esguince de tobillo –que no le impide viajar el jueves hacia Toronto– y su lugar lo ocupó Matías Aguirregaray, quien se va a la brevedad, seguramente, como se informó a Vélez. También lo pretenden Racing de Avallaneda y Gremio de Brasil.

El Tanque formó con Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Yefferson Moreira; Pablo Lima, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias, Santiago Lamanna; Cristian Palacios y Alejandro Mello.

El encuentro fue dirigido por Carlos Aguirregaray.

Otro tema importante fueron los minutos de fútbol que ya hizo Luis Aguiar, –entró a los 50 para jugar los 25 finales y también lo hizo con los suplentes–.

El Tanque mostró mejores armas y dos veces los palos le dijeron que no: la primera, mediante un tiro libre de Yefferson Moreira –está a préstamo de Peñarol– que dio en el ángulo, y la segunda también de otro jugador aurinegro, Cristian Palacios. Su disparo rebotó en Castillo y se estrelló en el travesaño. Pacheco tuvo la más clara de Peñarol sobre el final con el mismo destino.

El fútbol que se vio el miércoles de mañana en Los Aromos fue de ida y vuelta –no tanto de guante blanco porque se iba con todo a la pelota–, pero, eso sí, se notaba que era un encuentro de práctica y en plena pretemporada.

No obstante, también fue claro el dominio de los dirigidos por Osvaldo Canobbio, quienes tuvieron más control del balón.

En Peñarol apareció la figura de Sebastián Píriz dominando en el medio, las idas y vueltas de Pacheco, algún desborde del Lolo Estoyanoff y atajadas importantes de Juan Castillo.

Lo más importante es que Alonso sigue sacando conclusiones acerca del equipo que viaja esta noche para afrontar los partidos ante Sporting Lisboa –el domingo a la hora 16 uruguaya– y el 24 con Benfica en la ciudad de Algarve a 150 kilómetros de Lisboa.

Los que no viajan son Aguiar, Aguirregaray, Darío –porque no tiene la ficha médica debido al problema del control antidopaje positivo–, Mauro Fernández, Núñez –se recupera de una lesión–, Gallegos –exclusivamente por un tema técnico ya que parece que no es del gusto del entrenador– y Poncet.

Por su parte, los suplentes ganaron 2-0 con goles de Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes.

El equipo que paró Alonso en este caso fue con Danilo Lerda; Alejandro Furia, Joaquín Aguirre, Bruno Camargo, Nicolás Raguso; Ignacio Nicolini, Marcel Novick, Luis Aguiar, Santiago Silva; Gabriel Leyes y Jonathan Rodríguez.      

Dos visitas en Los Aromos
El plantel recibió el miércoles la visita de los dos juveniles aurinegros quienes participaron del reciente Mundial sub 20 de Turquía.

Sebastián Cristóforo y el arquero Washington Aguerre, flamantes vicecampeones mundiales, saludaron a sus compañeros y el cuerpo técnico les dio licencia hasta el lunes.

El futuro de Cristóforo está fuera de Peñarol y eso lo tienen muy claro en el club.

Cobreloa confirma el jueves
El partido del 1° de agosto ante Cobreloa por la ida de la Copa Sudamericana, se sabrá el jueves en qué sede se jugará. En un principio iba a ser en Antofagasta, pero los dirigentes chilenos estudian hacerlo en la ciudad de El Salvador. El jueves lo  confirma su gerente deportivo.


Populares de la sección

Comentarios