En Peñarol, ¿fallan los jugadores o el entrenador?

En siete fechas del Clausura, el DT apeló a 25 jugadores, tres sistemas y siete cambios defensivos que incluyó a ocho defensas

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, no tuvo reparos en manifestar: "Si traemos un psicólogo y Peñarol juega bien, yo me voy". Y con esta sentencia, el DT habilitó la interrogante. En Peñarol, ¿fallan los jugadores o el entrenador?

Es que a esta altura de la temporada, con el equipo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y tambaleando a nivel local, sorprende que el equipo en lugar de evolucionar, involuciona.

En el Clausura, el entrenador utilizó 25 jugadores. Probó con tres sistemas. Realizó siete cambios defensivos y en ese sector del campo de juego desfilaron ocho jugadores. Pero el equipo no mejora.

Si a todo esto se le agregan los partidos de la Copa Libertadores, la situación es aún más alarmante.

Los sistemas

Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo
Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo
Maximiliano Rodríguez celebra su gol; Forlán corre a abrazarlo

Peñarol jugó con tres sistemas distintos. El primero, en el debut contra Cerro en el Viera, fue con un 4-4-2 que por momento se transformaba en un 4-3-1-2 porque Diego Forlán quedaba libre por delante de la línea de volantes.

Para la segunda fecha, Da Silva movió fichas y comenzó a jugar con un solo delantero ya que dio ingreso a Luis Aguiar en lugar de Palacios. El equipo se paró 4-4-1-1.

En los últimos encuentros el entrenador probó con Forlán junto con Maxi Rodríguez libres por delante de la línea de volantes de marca.

Los cambios

Cristian Palacios
11ª)- Asalto a la punta tras el 4-1 a Villa Teresa
11ª)- Asalto a la punta tras el 4-1 a Villa Teresa

Fueron de todo tipo y variados. Luego del debut entró Maxi Olivera en lugar de Gianni Rodríguez y lo más curioso del caso es que modificó todo el sector ofensivo. Sacó a los dos delanteros: Ifrán y Palacios e ingresaron Luis Aguiar y el colombiano Murillo. Jugó dos fechas con la misma oncena y a partir de la quinta jornada, con Sud América, comenzaron los movimientos permanentes. Para algunos es no genera confianza en los jugadores. Pero cada maestro tiene su librito.

La defensa

Diogo Silvestre
Diogo Silvestre
Diogo Silvestre

Si hay algo que es claro es que Da Silva no le encuentra la vuelta al sector defensivo. Por ahí ya desfilaron Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Valdez, Maxi Olivera, Gianni Rodríguez, McEachen, Buschiazzo, Diogo y Rodales.

Las lesiones y la doble competencia llevaron al entrenador a improvisar. Lo claro es que el mayor problema radica en el lateral izquierdo donde nunca encontró la solución definitiva.

Los jugadores

Andrés Rodales
Andrés Rodales<br>
Andrés Rodales

A la fecha desfilaron 25 futbolistas en siete fechas. A saber: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Costa, Nandez, Maxi Rodríguez, Forlán, Ifrán, Palacios, Maxi Olivera, Murillo, Luis Aguiar, McEachen, Albarracín, Buschiazzo, Freitas, Viega, Affonso, Diogo, Novick, Valverde, Rodales y Luque.


Los cambios fecha a fecha

Maximiliano Olivera y Miguel Murillo
Maxi Olivera se prende al festejo del colombiano
Maxi Olivera se prende al festejo del colombiano

Primera fecha

Peñarol 2 - Cerro 1

Equipo: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez,Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Costa, Nandez, Maxi Rodríguez, Forlán, Ifrán y Palacios.

Segunda fecha

Peñarol 2 - El Tanque Sisley 0

Cambios: Maxi Olivera x Gianni Rodríguez, Murillo x Ifrán y Luis Aguiar x Palacios

Tercera fecha

Peñarol 5 - Defensor Sporting 1

Mismo equipo

Cuarta fecha

Fénix 2 - Peñarol 0

Mismo equipo

Quinta fecha

Peñarol 1 - Sud América 1

Cambios: McEachen x Valdez y Albarrín x Luis Aguiar

Sexta fecha

Peñarol 1 - Racing 0

Cambios: Buschiazzo x Guillermo Rodríguez, Freitas x Costa, Viega x Albarracín y Affonso x Murillo

Séptima fecha

River Plate 2 - Peñarol 0

Cambios: Valdez x Buschiazzo, Maxi Olivera x McEachen, Costa x Freitas y Diogo de lateral izquierdo


Populares de la sección

Acerca del autor