En Peñarol Cabaco sería el último de la fila

Dirigentes pelean por su incorporación pero Bengochea dijo que será la quinta opción para jugar

Hace unos días el presidente Juan Pedro Damiani sorprendió a propios y extraños al expresar que en ningún momento Peñarol pensó en traer a los tres nombres con los que habló telefónicamente el técnico Pablo Bengoechea: Gastón Ramírez, Sebastián Cristóforo y Jonathan Urretaviscaya.

Y ahora fue el turno del técnico Pablo Bengoechea el que sorprendió diciendo que el zaguero Erick Cabaco, por el cual los dirigentes se desviven para incorporarlo al plantel, será la quinta opción para jugar. ¿Motivos? El DT entiende que antes están Valdez, Guillermo Rodríguez, McEachen y el juvenil Fabrizio Buschiazzo.

"Yo le comenté al club que en la posición de zaguero tenemos a tres consolidados en Primera: Valdez, Guillermo y McEachen, y un zaguero joven que es del club con pasado en selecciones juveniles como Buschiazzo, que cuando llegué se operó, hizo la recuperación, jugó en Tercera y Cuarta y este año lo vamos a ver en el torneo de verano. Si en esa posición el club encuentra alguien joven que pueda venir a sumar pensando en el futuro bienvenido sea pero eso lo va a resolver el club", dijo el DT en Sport.

Leyes no se va

En la nota el entrenador de Peñarol dejó en claro que Gabriel Leyes no se va del club.

"Prendí la radio y me enteré por vos que Leyes se quiere ir del club", le dijo al periodista. Y agregó: "Es un muchacho que trabajó un año con nosotros, supo aguantar, ser buen profesional y esperar el momento de la doble competencia donde van a tener más minutos y cuando llega la doble competencia me parece erróneo que se vaya, estoy convencido de que se quiere quedar. Claro que se va a quedar".

El clásico

Con relación al clásico del 14 de enero, Bengoechea reveló cual será la planificación. Hoy se realizarán unas testificaciones para ver cómo están los jugadores. Jueves y viernes se entrena en doble turno y el sábado realizan fútbol "para ver quienes están mejor de cara al clásico del 14".

"A mí esto me parece sencillo, si ganás 10 clásico, en el decimoprimer clásico qué querés hacer? Ganar. Y bueno, es eso. Munúa también quiere ganar. Pero es una fecha complicada. Si fueran a fin de enero nos vendría bárbaro a todos porque sería de preparación para la competencia oficial pero la realidad que tenemos es que el 14 tenemos un clásico y vamos a intentar poner al mejor Peñarol posible".


Populares de la sección