En París Cuevas debutará ante Paire o Lorenzi

Duro rival para el estreno del uruguayo en el último Masters 1000 del año
Pablo Cuevas, situado actualmente en el puesto N° 21 del ránking de la ATP, tendrá un duro rival en su estreno en el último Masters 1000 de la temporada, torneo que se disputará en el Palais Omnisports de París-Bercy desde este sábado 29 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre.

Considerando que es el cabeza de serie N° 16, tendrá libre en la primera ronda y participará desde la segunda fase, donde su adversario será el vencedor del partido que en el segmento inicial sostendrán el francés Benoit Paire (N° 44 de la ATP) y el italiano Paolo Lorenzi (N° 38 de la ATP).

En caso se clasificar, en la tercera ronda Cuevas tendrá como adversario al ganador del partido que disputará el canadiense Milos Raonic con el triunfador del duelo entre el español Pablo Carreño y el italiano Fabio Fognini.

Si Cuevas avanza, en tercera ronda en París jugará frente a Raonic, Carreño o Fognini.

El Masters 1000 de París-Bercy, sobre superficie dura, repartirá 2.227.500 euros por concepto de premios. Este torneo, antiguamente denominado Abierto de París, fue ganando en las últimas tres ediciones por el serbio Novak Djokovic, N° 1 del mundo.

En la edición 2016 participarán, entre otros destacados tenistas y además del defensor del título, el británico Andy Murray (N° 2) y el suizo Stan Wawrinka (N° 3). El español Rafa Nadal (N° 6) y el suizo Roger Federer (N° 7) serán baja por respectivos problemas físicos.

En Viena cayó en dobles

Este viernes la pareja conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el serbio Viktor Troicki cayó en cuartos de final del Abierto de Viena ante la dupla conformada por los mellizos Bob y Mike Bryan.

En cancha sintética y bajo techo en este torneo en Austria, los estadounidenses se impusieron por 6-4, 4-6 (10-7).

En semifinales, la pareja ganadora se las verá ante los cuartos cabeza de serie, conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Cuevas y Troicki habían avanzado a esta ronda tras vencer en el debut por un doble 6-4 ante el indio Rohan Bophana y el canadiense Daniel Nestor.

En singles, en este mismo torneo, Cuevas debió abandonar en el partido en el que caía 6-3 y 3-0 ante el portugués Joao Sousa, por un fuerte dolor en una de sus rodillas.